Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se va de River: dos clubes del fútbol argentino quieren a José Paradela y el jugador ya eligió

Mientras espera por una charla con Martín Demichelis, el zurdo analiza cambiar de aire y decidió un posible destino.

José Paradela
Fuente: Instagram @joseparadela1

El mercado de pases ya arrancó la última semana en el fútbol argentino, y aunque todos los focos estén puestos en el Mundial, los equipos van haciendo sus primeros movimientos. En lo que a River respecta, Martín Demichelis empezó a trabajar en el armado de su plantel y se encontró con la inminente salida de José Paradela. Si bien el nuevo DT aún no tomó ninguna decisión, el zurdo busca cambiar de aire y ya eligió entre los dos clubes que lo buscan.

Más allá del flojo rendimiento general de River en este 2022, los hinchas se ensañaron con algunos futbolistas en particular. Tal es el caso de José Paradela. Pese a que en algún momento del año levantó su nivel y se ganó la titularidad de la mano de Marcelo Gallardo, el volante de 23 años nunca pudo explotar, y ahora su continuidad es una incógnita.

Aunque se supo que desea convencer a Martín Demichelis y quedarse a pelear por un lugar, la dirigencia ya lo apuntó como uno de los jugadores prescindibles. Y hay varios equipos del fútbol argentino que preguntaron por él. Los primeros en hacerlo fueron nada menos que San Lorenzo e Independiente, pero pasaron los días y ninguno avanzó con fuerza.

Los dos que van por Paradela

Así las cosas, el que se metió en el medio en las últimas horas es Banfield, quien busca sacarlo de River a préstamo por pedido de Javier Sanguinetti. Lo cierto es que esta chance no lo seduce demasiado al jugador, a diferencia de lo que ocurre con Gimnasia de La Plata. Según trascendió, el Lobo estaría interesado en repatriar al zurdo de cara a 2023, y ese sería el destino elegido en caso de no seguir en Núñez.

Con el objetivo de imitar su buena campaña de 2022 y pelear por la Copa Sudamericana, Pipo Gorosito quiere reforzar su plantel con Paradela. Y por estas horas es muy factible que se negocie una. No obstante, el jugador esperará a hablar con Demichelis antes de tomar una decisión final. Pero en el Lobo ya saben que pican en punta. ¿Qué opinás?

José Paradela