Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River lo quería: Boca se movió rápido y está a punto de cerrar a su primer refuerzo

El llamado de Riquelme aceleró las cosas y el eterno rival se terminará llevando a un jugador que sonó fuerte en Núñez.

River
Fuente: Twitter @JorgeBrito/Boca Juniors

El clima mundialista ya está totalmente instalado en el ambiente futbolero y así será durante un mes. Aunque los equipos de la Liga Profesional de a poco empiezan a pensar en la temporada 2023. Este es el caso de River, que la semana próxima oficializará a Martín Demichelis como DT y ya busca refuerzos. En este sentido, una mala noticia recibió hoy, ya que Boca está a punto de cerrar a un jugador que era pretendido por Núñez.

Si bien resulta poco prolijo hablar sobre altas y bajas en River cuando todavía no asumió el nuevo entrenador, es inevitable que aparezca la danza de nombres. Y lo cierto es que los dirigentes comenzaron a realizar algunos sondeos. Tal como se viene mencionando desde hace un tiempo, las prioridades de River son contratar un marcador central y un volante central. Algo que fue reafirmado por Martín Demichelis en los últimos días.

De hecho, se conoció el llamado de River a Ramiro Funes Mori, quien finalmente rechazó la opción de volver y seguirá en Cruz Azul de México. Ante este panorama, volvió a cobrar fuerza el nombre de Lucas Merolla, que había sido pedido por Marcelo Gallardo y es del gusto de la dirigencia. Pero a esta altura hay que decir que está muy cerca de ser refuerzo de Boca.

River pierde a Merolla

Luego de los primeros contactos entre Juan Román Riquelme y el presidente de Huracán, el zaguero zurdo de 27 años mostró sus ganas de pasar al eterno rival. Motivo por el cual la negociación fue avanzado de buena manera. Así las cosas, sólo faltarían detalles para que la transferencia se concrete, apenas en el inicio del mercado de pases.

Si bien no trascendieron aún los números de la operación, se cree que Boca pagaría 4.5 millones de dólares para llevarse a Merolla. Sin dudas, un monto un poco alto que River no estaba tan seguro de poner. Ahora bien, lo concreto es que el Millonario pierde una opción valiosa para reforzar su defensa, y Demichelis deberá buscar por otros lados.

Lucas Merolla