Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Se van libres”: sorpresa entre los hinchas de River por las repentinas salidas de dos futbolistas

El ciclo de Martín Demichelis está a punto de comenzar y se acaban de confirmar dos bajas inesperadas para 2023.

River
Fuente: River Plate

Mientras dirige sus últimos partidos en Alemania, Martín Demichelis ya comienza a diagramar el plantel de River para 2023, y debe definir la situación de varios futbolistas. A su vez, la expectativa sigue creciendo entre los hinchas a falta de pocas semanas para la asunción de Micho, y se sorprendieron al enterarse de las repentinas salidas de dos jugadores. “Se van libres“.

Desde hace ya una semana quedó prácticamente todo cerrado y se puede decir que Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River en reemplazo de Marcelo Gallardo. Según se supo, sólo resta definir la duración de su contrato y cómo estará conformado su cuerpo técnico. De modo que el exdefensor ya va poniendo manos a a la obra.

Claro que la primera cuestión a definir tiene que ver con el armado del plantel, y seguramente luchará por la continuidad de todos los jugadores. No obstante, hay varios que tienen serias chances de irse, y en la jornada de hoy se confirmaron dos salidas sorpresivas. “Valentín Gargiulo y Francisco Petrasso no van a firmar su primer contrato y se van libres“, informó Luciano García en su cuenta de Twitter, y tomó por sorpresa a más de uno.

Teniendo en cuenta que estaban obligados a poner el gancho antes del 30 de noviembre, la dirigencia quiso adelantarse y ya notificó tanto al lateral como al defensor central, quienes ahora deberán relanzar sus carreras. Pese a que ambos tuvieron bastante continuidad en Reserva en este 2022, no terminaron de convencer para seguir en el club. Y tal como lo indica el reglamento, quedarán con el pase en su poder a sus 21 años.

Tiempos de cambios en la Reserva de River

Sin dudas, una noticia que convulsiona al mundo River en la previa a la asunción de Demichelis y que le da comienzo a una serie de importantes cambios dentro del club. Es que hay jóvenes que saltarán a primera o se irán a préstamo. Mientras que otros también deben firmar para no irse libres. Entre ellos aparecen Luciano Paz y el goleador Joaquín Panichelli, aunque seguramente continuarán bajo el mando de un Jonathan La Rosa ya confirmado en el cargo para 2023.