Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Fin de la historia? El desalentador panorama de Tomás Pochettino en River

Luego de su ingreso en el entretiempo del cruce contra Racing, los fanáticos se preguntan si será el último partido del volante con la Banda.

River

A comienzos de 2022, Jorge Brito y Enzo Francescoli se mostraron sumamente activos en el mercado de pases. Tal es así que permitieron siete nuevas incorporaciones, con la llegada de varios jugadores de renombre. Sin embargo, también existieron apuestas entre las compras de River, como lo fue el arribo Tomás Pochettino. Y a más de siete meses de su firma, su panorama conduce a un único camino.

Tras el primer mercado de transferencias del año, River se posicionó como el gran candidato a quedarse con todo. Es que la dirigencia se movió con mucha soltura, y logró quedarse con los grandes nombres que brillaban en el exterior. Aunque también prefirió permitir el arribo de algunos jugadores que no se encontraban en su mejor momento, pero que podían ser potenciados por Marcelo Gallardo.

Ese fue el caso de Tomás Pochettino, quien se encontraba en el Austin FC de la Major League Soccer. En definitiva, ambas instituciones acordaron un préstamo por un año, y con varias opciones de compra. Sin embargo, todo hace pensar que River no terminará optando por ninguna de las alternativas que le brindó el cuadro norteamericano.

Es que Pochettino nunca consiguió adaptarse a River, por lo que apenas sumó un puñado de apariciones desde su arribo. Además, cuando le tocó ingresar tampoco destacó, mostrando características diferentes a las pretendidas por Marcelo Gallardo en un principio. En conclusión, la lógica indica que regresará a la MLS en diciembre.

¿Cuánto dinero piden por Tomás Pochettino?

En principio, la llegada de Poche no representó un gasto excesivo para River. Cabe recordar que pagó 600 mil dólares en primera instancia, y luego 200 más por cumplir objetivos. No obstante, su permanencia resulta prácticamente imposible. Es que la opción de compra final ronda los 6 millones de dólares, suma que La Banda ni siquiera baraja abonar.