Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Suenan las alarmas en River: la determinación que tomaría Central Córdoba con Hernán López Muñoz

Luego del gran torneo del joven mediocampista, desde el Ferroviario tomaron una postura que causó revuelo entre la gente del Millonario.

River
FUENTE: Instagram Hernán López Muñoz

Tras haber sido prisionero de una lesión, Hernán López Muñoz salió al fútbol argentino en búsqueda de minutos. Y los encontró en Central Córdoba de Santiago del Estero, en donde se transformó en una de la grandes figuras de la pasada Liga Profesional. En este contexto, desde el Ferroviario tomarían una determinación que ya causa revuelo en River.

El 7 de abril de 2019 Hernán López Muñoz cumplió el sueño de todos: debutar con gol en la Primera de River. Sin embargo, lo que significó un inicio sumamente prometedor se fue diluyendo, debido a que Marcelo Gallardo le comunicó que no lo iba a tener en cuenta en ese momento. En consecuencia, llegó a préstamo a Central Córdoba, con la intención de ganar rodaje.

Sin embargo, su 2021 tampoco fue bueno, debido a que sufrió una terrible lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Pero no se dio por vencido, ya que una vez recuperado volvió a renovar su préstamo, no sin antes extender su vínculo con River. De esta manera, comenzó una segunda etapa en Santiago del Estero que iba a ser muy provechosa para su carrera.

Resulta que en la Liga Profesional 2022, Hernán López Muñoz fue una de las grandes revelaciones. Tal es así que protagonizó una de las mejores actuaciones individuales del certamen, convirtiendo tres goles en la victoria de Central Córdoba contra Aldosivi. Es por ello que los fanáticos de La Banda imaginan su vuelta, ya que podría tener una nueva chance con el futuro DT.

Sin embargo, la historia tomaría un rumbo diferente: “Central Córdoba quiere retener a Hernán López Muñoz. Primero definirá el DT y después van a empezar los contactos con River. La opción de compra ronda los 8 millones de dólares por un 50% de su pase”, informó el periodista Luciano García. En pocas palabras, todo se resolverá en las próximas semanas, en lo que se perfila como una de las novelas del próximo mercado de pases.