Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Nadie lo imagina: River quiere a una de las grandes joyas del fútbol argentino para 2023

Desde ya comienzan a resonar los nombres para sumarse al Millonario en la siguiente temporada. Y uno de ellos, sorprendió.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No fue un año fácil para River, sin lugar a dudas. Seguramente, como ya se asumió, es uno de los más flojos del ciclo de Marcelo Gallardo. Tal es así que llegará a diciembre sin conseguir ningún título. Por lo que ya se planifica lo que será el 2023 y donde parece estar asegurada la continuidad del DT. Y donde buscarán reforzarse con lo mejor. Tal es así que quieren a una de las grandes joyas del fútbol argentino.

Más allá de que el plan principal que tiene Brito es poder congeniar rápidamente la renovación de Marcelo Gallardo, también le prepara el terreno con los jugadores que le gustan al entrenador. Y si, finalmente, queda en 2023, le podrá dar los nombres que requiere. Como sucedería con uno de los apuntados del ámbito local que tiene en su lista.

Con vistas al futuro, según trascendió desde suelo rosarino, River ya piensa en ir con todo por Facundo Almada. El defensor que milita en las filas de Rosario Central, dirigido por Carlos Tevez, tiene vínculo hasta fines de 2024. Es uno de los que se encuentra en la nómina de incorporaciones que tiene hace un largo tiempo Gallardo…

Si bien en Rosario Central no pondrían trabas para que Almada emigre a River, Tévez lo tiene muy en cuenta. Ahora dependerá de Jorge Brito abonar una suma cercana al millón y medio de dólares. Las tratativas comenzarían apenas termine el torneo de la Liga Profesional. Aunque habrá que esperar que el jugador no tenga otras propuestas en la mesa…  ¿Llega?

 ¿Cómo es su actualidad? Actualmente, Facundo Almada lleva disputados 1055 minutos con la camiseta de Rosario Central. Esto se dio en 13 partidos de esta temporada. Y es uno de los que más se destaca en el elenco que comanda actualmente Télez. Pero en su carrera, acumula 76 encuentros y 5 goles respectivamente.