Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Negociación relámpago: River sorprendió y cerró la compra de un jugador para 2023

A la espera de la decisión final de Gallardo sobre su continuidad, la dirigencia ya le cumplió uno de sus pedidos.

River
Fuente: River Plate

El mundo River quedó totalmente convulsionado por la eliminación en la Copa Argentina y empezaron a aparecer rumores de todo tipo. Claro que lo que más le interesa a los hinchas es la continuidad de Marcelo Gallardo, así como también el mercado de pases. Al respecto, la dirigencia no quiso perder tiempo y en una negociación relámpago cerró la compra de un sorpresivo jugador para 2023.

Muy duro fue el golpe que sufrió River el pasado miércoles ante Patronato, y el equipo ya no tiene ninguna chance de salir campeón en este 2022. Es por esto que arrancaron con todo las especulaciones, y muchos aseguraron que Marcelo Gallardo podría irse el año próximo. Algo que fue desestimado en las últimas horas por Hernán Castillo.

De hecho, en Núñez ya se habla del mercado de pases y la dirigencia quiere cumplir con todos los deseos del Muñeco. Sabido es que uno de ellos es contratar defensores centrales, y mientras aguarda por los refuerzos, el DT hizo un pedido expreso por David Martínez. Así las cosas, River tuvo una negociación relámpago con Defensa y Justicia y compró un 20% más del 50% que ya tenía del pase.

Luego de haber vuelto a préstamo a principios de 2021, el zurdo mostró un gran rendimiento y se armó una novela en torno a su situación. Aunque finalmente River se salió con la suya y logró una nueva cesión hasta diciembre de este año. A su vez, el Halcón siguió manteniendo los derechos federativos del pase, hasta que en Núñez se cansaron. Tal es así que acaban de acordar la compra definitiva de Martínez, quien sigue siendo importante para Gallardo pese a su flojo nivel actual.

River compró a David Martínez: los detalles

Es que en el último préstamo se fijó una opción de de 1 millón de dólares, la cual acaba de ser ejecutada de manera sorpresiva. En conclusión, River adquirió el 70% de su ficha y le firmará un contrato hasta diciembre de 2024, abonando el dinero pactado en seis cuotas de 150 mil dólares y una de 100 mil. De todos modos, esto no significa que seguirá en el club, ya que si recibe alguna oferta podría emigrar. Pero lo importante es que el 100% de sus derechos federativos vuelven a ser del Millonario.

David Martínez