Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Es muy importante”: revelan el motivo por el que Marcelo Gallardo se iría de River en 2023

A pesar de los rumores de continuidad que circularon ayer, también surgió otra versión que preocupa a los hinchas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La dura eliminación en la Copa Argentina trajo muchas consecuencias en el mundo River, y ya todos los cañones apuntan al futuro. De hecho, en las últimas horas empezaron a circular distintas versiones sobre la continuidad de Marcelo Gallardo. Y en ese sentido, acaban de revelar el motivo por el que podría irse en 2023. “Es muy importante“.

Aunque no se cumplieron ninguno de los objetivos del año y nunca pudo encontrar el equipo, nadie puede dudar de las condiciones de Marcelo Gallardo. Porque más allá de los títulos conseguidos, el Muñeco le ha devuelto a River su histórica identidad, y da la sensación de que no hay nadie mejor que él para revertir este momento. Sin embargo, todavía no tomó una decisión respecto a su futuro, y la incertidumbre es total.

Teniendo en cuenta que su contrato termina en diciembre próximo, y ante el duro golpe sufrido en la Copa Argentina, arrancaron las especulaciones. Pero Hernán Castillo trajo calma anoche. “Quiere quedarse en 2023. Ya armó la pretemporada y cree que la necesita a fondo para reinventar una vez más al equipo“, dijo el periodista en su canal de Twitch, y revolucionó el mundo River.

No obstante, Sebastián Srur dio otra información casi al mismo tiempo, y puso paños fríos. “Hay muchas chances de que se vaya. El porcentaje es 60-40 de que se va”, contó en Radio Continental. Y agregó un detalle que puede ser crucial. “Yo no sé si todos en la estructura del cuerpo técnico coinciden en quedarse. Y para el DT es muy importante la opinión de la gente que está cerca de él“, aseguró, dejando en claro que el Muñeco se tomará su tiempo para comunicar la decisión final.

El plazo que los dirigentes le pusieron a Gallardo

Claro que los dirigentes de River no quieren esperar demasiado para comenzar a planificar la próxima temporada. Y en este contexto ya le pusieron a Gallardo una fecha límite. La misma es el 31 de octubre, con el objetivo de tener un panorama claro antes del inicio del Mundial. Y si bien en los pasillos del Monumental son optimistas, temen que el Muñeco pegue el portazo. ¿Qué pasará?