Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Rescindió contrato: un jugador se cansó de esperar su chance y decidió irse de River

Ante la falta de oportunidades para jugar, acordó con la dirigencia y deberá buscar un nuevo destino en 2023.

River
Fuente: Copa Argentina

A falta de un mes para que termine la Liga Profesional, en River ya comenzaron a pensar en el armado del próximo plantel. Con la lógica ilusión de que Marcelo Gallardo siga siendo el entrenador. Así las cosas, aparecieron los primeros nombres de posibles refuerzos y también se habla de jugadores que se irán. De hecho, hubo uno que se cansó de esperar su chance y acaba de rescindir su contrato.

Sabido es que ponerse la camiseta de River no es nada sencillo y son muchos los casos de futbolistas que no logran adaptarse. En este contexto, Marcelo Gallardo va dejando de tener en cuenta a varios integrantes del plantel a lo largo de un temporada. Sobre todo en este 2022 que estuvo marcado por la gran irregularidad del equipo.

Frente a este panorama, es muy probable que José Paradela, Tomás Pochettino y Leandro González Pirez se vayan en 2023. Pero no serían los únicos. Es que en las últimas horas se confirmó la sorpresiva salida de Daniel Lucero, delantero habitual en Reserva que no venía siendo considerado por Jonathan La Rosa. La noticia se dio a conocer ayer en la reunión de Comisión Directiva, donde finalmente se aprobó la rescisión de su contrato.

Tras haberse destacado en divisiones inferiores desde 2018, Daniel Lucero fue ascendido rápidamente a Reserva, donde a pesar de que le costó ganarse un lugar pudo rendir. Por tal motivo, tuvo la chance de debutar en primera el 15 de mayo de 2021, en aquel Superclásico que estuvo marcado por los casos de Covid en el plantel profesional. Sin embargo, nunca más volvió a jugar y luego de un breve paso por el Macará de Ecuador, el punta de 20 años deberá buscar un nuevo destino.

Los jugadores de Reserva que concentrarán en River

Sin dudas, más allá de que Lucero no venía siendo considerado ni en Reserva, es una decisión que no deja de llamar la atención. Pero no son todas malas para la cantera Millonaria. Concretamente, ante la gran cantidad de bajas que sufre el plantel, es casi un hecho que Franco Alfonso y Joaquín Panichelli concentrarán por primera vez para el partido frente a Talleres. Algo que se terminará de confirmar en la jornada de hoy.