Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“En diciembre”: River se decidió y va con todo por una de las figuras de la Liga Profesional

Mientras decide qué será de su futuro, Marcelo Gallardo ya le echó el ojo por sus grandes rendimientos de este año.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La enorme paridad del fútbol argentino le volvió a dar una chance más a River en la pelea por el título. Y para acercarse a la cima debe ganar sí o sí este sábado contra Talleres. A su vez, el mercado de pases ya empieza a acercarse, y a falta de muy poco para que finalice el torneo, los dirigentes ya iniciaron algunos sondeos. Así las cosas, se supo que el Millonario aceleró y va con todo por una figura de la Liga Profesional.

El gran objetivo del mundo River pensando en el 2023 es lograr que Marcelo Gallardo continúe al frente del equipo. Pero para eso deben cumplirse ciertos requisitos. A la espera del clásico balance que realiza el Muñeco sobre el final de cada temporada, la dirigencia quiere conformarle un plantel de jerarquía, y la lista de deseos ya está hecha.

Claro que todos los futbolistas que allí figuran fueron pedidos por el DT, y si la mayoría de ellos llegan podría decidir quedarse. En cuanto a los puestos solicitados, se sabe que reforzar la defensa y el mediocampo será prioridad, pero no se descarta que se sumen algunos delanteros. A su vez, la situación de Franco Armani comienza a generar inquietud, y Gallardo apuntó a Rodrigo Rey.

Aunque el Pulpo todavía tiene contrato hasta diciembre de 2024, siempre está latente la opción de que se marche a Atlético Nacional. Y el arquero de Gimnasia pica en punta para reemplazarlo. Como consecuencia de sus grandes rendimientos, Rey se transformó en una de las principales figuras del Lobo, y Juan Cortese reafirmó el interés de River.

Lo quiere en diciembre“, contó el periodista en TyC Sports, y es una de las primeras bombas del mercado. Ahora bien, todo dependerá de la flexibilidad de Gimnasia para negociar y de la postura del propio jugador, que ya rechazó al Millonario a principios de año por priorizar ser titular. Lo cierto es que si la partida de Armani se acerca, Rey podría cambiar de opinión y volver al club donde realizó todas las inferiores. ¿Qué opinás?