Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En River están a la espera: el motivo que demora la renovación de Nicolás De La Cruz

Está todo dado para que el uruguayo extienda su contrato con el Millonario hasta diciembre de 2025, pero aún hay un impedimento entre las partes.

Nicolás De La Cruz
Fuente: Instagram @nicodelacruz10

De todos los contratos que se vencen a fin de año en River, el que más preocupa a los hinchas es el de Nicolás De la Cruz. Una de las figuras excluyentes del equipo y pieza infaltable para Marcelo Gallardo. Durante el último mercado de pases hubo varios rezos para que no llegara ninguna oferta y por suerte dieron efecto. Pero ahora, hay un particular motivo que demora su renovación con el club.

Más allá de los sondeos y las consultas, River no recibió ningún ofrecimiento formal por Nicolás De La Cruz. Y por eso, se quedó este semestre, con la promesa de ser vendido en el próximo receso. A pesar de que le aseguraron al jugador y su representante que a fin de año no pondrán trabas para venderlo, primero había que resolver algo mucho más importante: la extensión de su vínculo.

La realidad es que el contrato del uruguayo vence a fin de diciembre. A diferencia de otras negociaciones y otros casos, siempre hubo buena predisposición por parte del jugador en todo el tramo. Y para llegar a un entendimiento y después de discutir los típicos aspectos, está todo casi listo para que De La Cruz estampe la firma hasta diciembre de 2025.

¿Renueva Nicolás De La Cruz?

¿Qué es lo que aún resta? Un ítem no menor que debe pulirse, por eso todavía no apareció la ansiada foto de Nicolás con el birome firmando en la oficina del presidente Jorge Brito. Resulta que, en los últimos días, River le hizo una oferta al Liverpool de Uruguay (dueño de un 70%) para comprar un porcentaje más de su ficha (entre un 20% y un 30%).

Pero la primera propuesta fue considerada insuficiente por el cuadro de Montevideo y hasta que no se pongan de acuerdo, no se va a firmar el nuevo contrato. De La Cruz no va a quedar libre, de eso tiene que estar tranquilo el hincha de River. Pero, en estas semanas, se buscará llegar a un punto en común con Liverpool para anunciar la continuidad tan anhelada.