Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No es Rodinei: River sigue de cerca a uno de los mejores laterales del continente para 2023

Considerando que viene siendo observado por Marcelo Gallardo desde hace tiempo, la dirigencia analiza traerlo el próximo año.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Aunque desde River no quieran hablar de crisis, está claro que este es el momento más flojo del ciclo Gallardo. Y el equipo necesita encontrar respuestas futbolísticas cuanto antes. Mientras tanto, los dirigentes ya empiezan a pensar en lo que viene y siguen de cerca a uno de los mejores laterales del continente para reforzar el plantel en 2023.

Son varios los problemas que viene atravesando River desde el funcionamiento colectivo, pero sin dudas uno de los más marcados tiene que ver con la defensa. Si bien ahora parece haber encontrado en Emanuel Mammana un central de jerarquía, los laterales aún no brindan seguridad luego de la grave lesión que sufrió Robert Rojas. Y eso preocupa.

Es que Milton Casco tuvo que ser corrido al sector derecho, y ni Andrés Herrera ni Elías Gómez rindieron aún. De modo que los hinchas piden reforzar ambas zonas del campo. En este contexto, a la espera de la decisión que tomará Marcelo Gallardo sobre su continuidad, los dirigentes ya comenzaron a realizar algunas gestiones. Y una de ellas dentro del continente sudamericano.

El futbolista en cuestión es Gabriel Suazo, lateral zurdo de Colo Colo, quien viene siendo seguido de cerca por el Muñeco desde mercados de pases anteriores. De hecho, el chileno terminó de cautivar al DT cuando River se midió con el Cacique en esta edición de la Copa Libertadores, y ahora podría irlo a buscar. Así las cosas, si viene se reencontraría con su excompañero Pablo Solari. Aunque todo dependerá del futuro del Muñeco y de cómo se desarrollen las negociaciones.

Quién es Gabriel Suazo, el lateral que quiere River

Velocidad, técnica y dinámica. Estas son las principales características de Gabriel Suazo. Y todas son indispensables para jugar en un equipo de Gallardo. Además, también puede jugar como volante o marcador central, lo que marca su gran polifuncionalidad. Así se transformó en capitán de Colo Colo y aparece como una de los laterales más destacados del continente. Motivo por el cual ya estuvo convocado en la selección chilena y podría arribar a Núñez a sus 25 años.