Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Inesperado: el ex Independiente que mira Marcelo Gallardo para reforzar el ataque de River

Ya pensando en la próxima temporada, el Muñeco habría posado sus ojos en un jugador que viene de destacarse en el Rojo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Es el deseo de la dirigencia y de todos los hinchas de River, pero todavía no se sabe si se hará realidad. Marcelo Gallardo recién comunicará si continúa o no a fin de año, y la incertidumbre empieza a crecer en los pasillos del Monumental. Sin embargo, el Muñeco viene dando indicios positivos y ya busca refuerzos, principalmente en ataque. Así es como miró a un exjugador de Independiente y generó sorpresa.

A diferencia de lo que ocurrió a principios de año, River parece sí haber acertado en el último mercado de pases, ya que los cuatro futbolistas que llegaron rindieron medianamente bien. Pablo Solari, Lucas Beltrán, Miguel Borja y Rodrigo Aliendro son las caras nuevas y todos ilusionan a Marcelo Gallardo de cara a futuro. Sin embargo, el Muñeco no se conforma, y si se queda quiere seguir jerarquizando el plantel.

Más allá de que la prioridad parece ser sumar defensores y mediocampistas, la zona de ataque siempre es una tentación. Sobre todo ante la posibilidad de algunas salidas. Ante este panorama, el Muñeco analiza alternativas dentro del fútbol argentino, y también mira hacia el exterior. A propósito, hace un tiempo posó sus ojos en Alan Velasco, quien tras haberse destacado en Independiente hoy está en el Dallas de la MLS.

Si bien todavía no hubo contacto oficial ni ningún tipo de sondeo, el Crack Deportivo dio cuenta del interés. Y podría haber avances una vez que Gallardo asegure su continuidad. Mientras tanto, el objetivo del enganche de 20 años es seguir creciendo en Estados Unidos para luego dar el salto a Europa. Pero claro que la aparición de River le genera cierta seducción.

De todos modos, en River saben de antemano que cualquier negociación será complicada, ya que Dallas pagó siete millones de dólares por Velasco y no lo dejará ir fácilmente. No obstante, un préstamo parece ser una opción fiable, así como ocurrió con Esequiel Barco cuando llegó desde Atlanta United en enero. ¿Te gustaría que venga?