Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La bomba del mercado 2023: Marcelo Gallardo pidió a un jugador de Boca y River va a negociar

Con el objetivo de tentarlo para que continúe, la dirigencia quiere cumplirle el deseo al Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: Boca Juniors/River Plate

Claro que en estos días todo pasa por el Superclásico del próximo domingo y en River no quieren que nada desvíe la atención. Pero siempre hay noticias de todo tipo. En este contexto, el mercado de pases que se viene ya trae ciertas cuestiones, y mientras define su continuidad, Marcelo Gallardo piensa en refuerzos. De hecho, pidió a un jugador de Boca y en Núñez se preparan para la gran bomba en 2023.

Aunque desde River nadie va a dar ninguna precisión y menos aún en la semana previa al Superclásico, es un secreto a voces que la dirigencia ya busca refuerzos. Y hasta inició algunos sondeos. Con el objetivo de tentar a Marcelo Gallardo para que renueve su contrato, la idea del club es conformar un plantel de jerarquía, y los deseos del Muñeco son órdenes.

Así, además del plan de repatriar a hijos pródigos de la casa, Gallardo mira también a los mejores jugadores del fútbol argentino. Y sin dudas, en esa lista aparece Franco Cristaldo. A fuerza de grandes actuaciones y goles, el mediocampista de 26 años se transformó en una de las grandes figuras de la actual Liga Profesional. Con el gran mérito de ser uno de los máximos anotadores con 10 tantos.

Por todos estos motivos, cumple con las condiciones para jugar en el River de Gallardo y desde Núñez analizar ir a buscarlo. Pero la negociación no será fácil. Pasa que Huracán tiene sólo un 50% de su ficha y no lo dejará ir así nomás, mientras que la otra mitad le pertenece nada menos que a Boca. De hecho, el Xeneize le vendió al Globo ese porcentaje hace sólo unos meses, luego de haberlo cedido a préstamo.

En conclusión, si River está decidido a contratar a Cristaldo deberá sentarse a negociar indefectiblemente con Boca. Y todo indica que desde el Xeneize pondrán las cosas difíciles. Es por esto que los hinchas ven poco factible que el jugador se ponga la banda, ya que además lo siguen de cerca desde Europa. De todas maneras, con el afán de sostener a Gallardo, la dirigencia podría hacer un esfuerzo y sentarse a hablar con el consejo de Juan Román Riquelme. ¿Llega?