Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Definido? Las tres salidas que pueden sacudir fuerte en River

El próximo mercado de pases asoma como el contexto particular para que se despidan tres baluartes del Millonario.

River
Fuente: River Plate

River se encuentra en un tramo crucial de la temporada. En paralelo a su participación en la Copa Argentina, los comandados por Marcelo Gallardo se enfocan en realizar un buen papel en la Liga Profesional para clasificar a la Libertadores del año que viene. Pero siempre, de reojo, está el mercado de pases que se avecina. Y hay tres salidas que pueden sacudir fuerte al club.

Sin poner el foco sobre el rendimiento futbolístico de los últimos meses, un análisis particular evidencia que Marcelo Gallardo cuenta con un gran plantel a disposición. Un material que se podría ver disminuido en 2023. Porque justamente, es dicho se concretaría la salida de tres protagonistas que se convirtieron en fundamentales de este River.

El próximo mercado de pases asoma como el panorama ideal para que se despidan Nicolás De La Cruz, David Martínez y Bruno Zuculini. Si bien son jugadores muy importantes de la estructura futbolística, River está obligado a vender para equilibrar las finanzas. Las últimas novedades evidencian el deseo del uruguayo de dar el salto definitivo a Europa.

El volante se encuentra en negociaciones para extender su contrato con River. La intención de la dirigencia es poder llegar a un acuerdo. Y así posteriormente cumplir la promesa de dejarlo ir para que siga su carrera del otro lado del charco. Distintos son los casos de Martínez y Zuculini que abandonarían a Gallardo con otros motivos.

Una particular situación en River

Ambos abandonarían a Marcelo Gallardo siempre y cuando lleguen ofertas que consigan alcanzar las pretensiones del club. Todo parece indicar que el defensor será uno de los protagonistas del próximo libro de fichajes. El reciente interés del Rayo Vallecano español podría ser el primero de una larga lista de clubes que sueñan tenerlo.

En el caso de Bruno, una charla con el entrenador cambió la postura que tenía. Porque en su momento, estaba totalmente decidido a irse para poder tener protagonismo. Y así ser titular y sumar rodaje. Si bien lograron convencerlo para que se quede, en River no descartan que finalmente concrete su deseo en el próximo mercado de pases.