Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se van de River? Los jugadores de la Reserva que podrían quedar libres

Varios de los juveniles del Millonario podrían quedar en libertad de acción si no renuevan sus vínculos en los próximos meses.

River
Fuente: River Plate

Pese a caer ante Newell´s, el conjunto comandado por Jonathan La Rosa continúa puntero en la tercera categoría. Pero, también tiene un ojo puesto en el futuro y es porque varios jugadores de la Reserva de River podrían quedar libres en los próximos meses si no resuelven de inmediato su situación contractual con la institución. ¿Se van?

Si bien es algo que habitualmente ocurre, ya que se espera hasta último momento para observar. Y, de acuerdo a su evolución, la firma del contrato, igual es una alerta en River. La firma del primer contrato profesional es una obligación por estatuto de AFA para, en esta ocasión, los de la categoría 2001/2. El plazo vence el 30 de noviembre de este año.

Uno de los nombres más importantes que podría quedar en libertad de acción es Joaquín Panichelli. El delantero es el goleador y viene teniendo un enorme presente. De a poco comienza a pedir oportunidades en primera. Es por eso que ya hay charlas para que pueda resolver su situación y continuar vistiendo la camiseta de River.

Francisco Petrasso, defensor central, categoría 2022 es otro de los casos trascendentales. Llegó de muy pequeño al club (8 años) y bajo el mando de La Rosa comenzó a tener rodaje. Es una pieza clave de la Reserva. Sin embargo, aún no hubo mayores avances por su contrato. De todas formas, se espera que pueda continuar un tiempo más.

Así también, Sebastián Sánchez es uno de los que sorprendió su aparición en Primera durante la pretemporada. Gallardo lo incluyó en el amistoso ante Defensores de Belgrano por la falta de jugadores en su posición (volante central). Ocupa un puesto donde hoy no abundan opciones y es seguido de cerca por el cuerpo técnico de Primera.

En River están atentos

Luciano Paz es categoría 2001, nacido en Jujuy. Se desempeña como mediapunta. Aunque casi no tuvo oportunidades en Reserva. Deberá firmar contrato antes del 30 de noviembre de este año para continuar un tiempo más. Pero la realidad es que en su situación particular y por rendimiento, todo parece indicar que su futuro está lejos del club de Núñez.

Valentín Gargiulo es el último caso. En este último semestre es uno de los que perdió un poco de recorrido. Dado que es suplente de Sebastián Sánchez. Sin embargo, tuvo sus actuaciones destacables en varios partidos el año pasado. Desde su entorno personal ya se está evaluando alguna solución y poder definir si seguirá o no en River.