Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se confirmó el nuevo equipo de Gio Simeone: ¿cuánto dinero le ingresa a River?

El Cholito finalmente no jugará en Borussia Dortmund, como se venía rumoreando hace unos días en la prensa Europea.

Gio Simeone
FUENTE: Instagram Hellas Verona

Los 17 tantos en 37 partidos de Gio Simeone en la última temporada en Italia no iban a pasar desapercibidos. Y era cuestión de tiempo para que dejara el Hellas Verona, club donde terminó de fortalecer su carrera tras una serie de préstamos en Cagliari y Fiorentina. Como era de esperarse, terminó cambiando de elenco y ya se confirmó donde jugará. ¿Cuánto dinero le ingresa a River por su venta?

Hace varios días, Gio Simeone sonó fuerte para reforzar al Borussia Dortmund tras la baja de Sebastián Haller por un problema médico. Sin embargo, todo esto se modificó en horas. Porque finalmente se quedará en Italia, aunque eso sí: cambiará de camiseta. Según informan medios europeos, está cerrado el pase del delantero al Napoli.

El conjunto italiano se desprendió de Andrea Petagna (transferido al recién ascendido Monza). Y rápidamente aceleró por el Cholito para ocupar ese hueco en la zona ofensiva. Será un préstamo hasta junio de 2023 con un cargo de 3.5 millones de euros y una obligación de compra de otros 12 millones. Una vez concretada, firmaría contrato por cinco años, hasta junio de 2027.

Cuando todo quede totalmente cerrado y el Napoli adquiera definitivamente a Gio Simeone, al River le ingresarán alrededor de 550 mil euros por mecanismo de solidaridad. Esto es un 5% del monto bruto de la transferencia. Dado que se reparte entre las instituciones que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años respectivamente.

Además, por el cargo del préstamo, primero recibirá 70 mil euros. A River le corresponderá un 3.5% del total por haber tenido al hijo del Cholo en sus inferiores durante gran parte de su etapa juvenil. Es entonces que los dirigentes esperan con ansias la finalización del pase. De esa manera, habrá dinero fresco en las arcas del club, que muy bien le vienen…