Así como el mercado de pases se llevó todas las miradas durante varios meses en el fútbol argentino, las negociaciones todavía continúan en Europa. Y hay jugadores argentinos que son protagonistas. Uno de ellos es Germán Pezzella, quien recibió un importante sondeo en los últimos días, y en River están atentos para ver si cambia de club.
A pesar de que nunca fue titular indiscutido bajo el mando de Marcelo Gallardo, Germán Pezzella se las ingenió para ser importante en River. Tal es así que fue transferido al Betis de España en el año 2015. Dadas sus condiciones, no tardó demasiado en afianzarse en Europa, y se consolidó como capitán del equipo andaluz.
Esto generó que en 2017 lo compre Fiorentina de Italia, club donde también se convirtió en gran referente. Sin embargo, en 2021 regresó a Betis, y hoy se encuentra analizando su futuro. Con el objetivo de tener continuidad y llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar, el defensor de 31 años no ve con malos ojos cambiar de aire. Y podría volver al fútbol italiano.
Según informaciones que llegan desde el viejo continente, el Torino está interesado en contratarlo y ya inició contactos con su representante. De cualquier manera, está claro que no será sencilla su salida, ya que Betis lo tiene valorado en una cifra cercana a los 5 millones de euros. Y además, tiene un contrato vigente hasta junio de 2025.
El beneficio que puede sacar River por Pezzella
A todo esto, los que están a la expectativa son los dirigentes de River, ya que en caso de que la transferencia se haga, el club se vería beneficiado por los derechos de formación. Concretamente, al Millonario le correspondería el 5% del monto total de la operación por ese famoso Mecanismo de Solidaridad. Así que la decisión final de Pezzella tendrá repercusión en Núñez.