Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Tremendo! El gran gesto de Enzo Fernández con River antes de sumarse al Benfica

El mediocampista hizo enloquecer a los hinchas del Millonario.

Enzo Fernández
Fuente: River Plate

Enzo Fernández ha sido, sin ningún tipo de duda, uno de los jugadores más destacados de River durante los últimos meses. Luego de haber finalizado el 2021 en un muy buen nivel, el mediocampista tuvo su gran explosión en 2022 y, en consecuencia, despertó diversos intereses desde Europa. Y justamente, luego de concretar su arribo al Benfica, el jugador tuvo un grandioso gesto con el conjunto de Núñez. ¿Qué hizo?

Como era de esperar, los grandes rendimientos del ex Defensa y Justicia no llegaron solos. Resulta que a su par también aparecieron muchos sondeos desde el viejo continente, los cuales daban a entender que la estadía del volante en Núñez no se extendería por mucho más tiempo. Y finalmente, así fue, ya que desde Portugal no quisieron dejar pasar la oportunidad.

Luego de varias semanas de negociaciones, Benfica hizo una oferta prácticamente imposible de rechazar. Y si bien es cierto que en un principio se especulaba con una posible permanencia en River hasta fin de año, la temprana eliminación de la Copa Libertadores hizo que su partida rumbo a Europa se hiciera en el actual mercado de pases.

Sin embargo, el mediocampista no quiso marcharse sin antes tener un importante gesto con el club de sus amores. Resulta que, según se conoció en las últimas horas, Enzo le donó al Millonario el 15% que le correspondía de la transferencia de acuerdo a lo establecido por Futbolistas Argentinos Agremiados. ¡Enorme!

Los números oficiales de Enzo Fernández

En la reunión que mantuvo la comisión directiva, la venta del mediocampista fue uno de los temas principales. En la misma se conoció que Benfica adquirió el 75% de su ficha por 10 millones de euros brutos, de los cuales 5 ya fueron abonados, mientras que la otra mitad se pagará en cuotas. Por su parte, habrá otros 8 millones en objetivos, los cuales se cumplirán una vez que Enzo dispute 10, 25, 40 y 50 partidos con las Aguilas.