Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Alex Vigo: el extraño acuerdo entre River y Colón

Los dos exjugadores del Sabalero terminaron llegando al Millonario en el último mercado de pases.

River
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo insistió mucho por Lucas Beltrán y quedó a la vista su razón. El delantero es una de las actuales figuras del equipo. Lleva tres goles desde su regreso y en sus características reúne mucho de lo que el DT de River precisa. Pero así también llegó Rodrigo Aliendro, quien militaba en Colón con el cordobés. En un extraño acuerdo que incluyó a Alex Vigo, ambos terminaron arribando.

De todas las negociaciones que encaró River en el último mercado de pases, la de Beltrán se transformó en la más compleja. Estuvo más de un mes tironeando con Colón para que el atacante pudiera ser liberado antes de tiempo. Dado que había una cláusula de repesca a partir del 1 de julio, pero iba a ser tarde para anotarlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Finalmente, las dirigencias lograron un entendimiento por él y también por Rodrigo Aliendro, quien culminó su contrato el 30 de junio con la entidad santafesina. Aunque la “disputa” no le terminó saliendo gratis a River. Anoche en reunión de Comisión Directiva se aprobaron entre otras cosas los arreglos celebrados para las llegadas de ambos.

Para que Colón liberara a Aliendro y pudiera ser anotado en la lista de buena fe de la Copa, los de Núñez consiguieron a un acuerdo para pagar 400 mil dólares en 24 cuotas mensuales. Por otro lado, por la rescisión anticipada de Beltrán abonará la misma cifra. Y con ese número comprará un 25% más del pase de Alex Vigo, también a pagar en 24 cuotas mensuales.

Es decir, River pasa a tener el 75% de la ficha del lateral derecho que está a préstamo en Independiente hasta fin de año. Y por el cual ya le había pagado 2 millones a Colón a principios de 2021. Por lo que ahora de ahora en adelante, el 25% restante quedará en manos de los santafesinos… los hinchas se sorprendieron al respecto.