Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cómo sigue? Las novedades sobre la transferencia millonaria que beneficiará a River

Pese a la salida del Millo del mercado de pases, el máximo dirigente sigue atento a su desenlace.

River
Fuente: @JorgeBrito

Tras las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, Jorge Brito debió acelerar en el mercado de transferencias. Es por eso que en un par de semanas, cerró los arribos de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Borja. De esta manera, el dirigente se habría retirado del libro de pases. Aunque se encuentra expectante a las novedades de una transferencia millonaria que beneficiará a River.

Aunque no comenzó de la mejor manera, Jorge Brito cerró un correcto periodo de transferencias. Claro está que resultaba una tarea casi imposible suplir a Julián Álvarez y Enzo Fernández, pero por fortuna, el Presidente de River pudo brindarle varias alternativas a Marcelo Gallardo. En consecuencia, el máximo dirigente del Millo no realizaría nuevas incorporaciones.

Sin embargo hay una realidad: Brito sigue de cerca el desenlace del mercado europeo. Ya que una transacción millonaria podría significar una inmensa inyección económica para River. Es que en las últimas horas, el periodista Gianluca Di Marzio confirmó que Borussia Dortmund se encontraría a detalles de cerrar la llegada de Giovanni Simeone.

Cabe recordar que en caso de que el Dortmund compre el pase de Simeone, River recibirá una compensación económica por el mecanismo de solidaridad. De esta manera, el Millonario cobraría el 5% de la transferencia total, que rondaría los 17 millones de euros. Claro está que todo depende de la decisión del cuadro alemán, aunque dicho movimiento parece un hecho por la baja de Sébastien Haller.

El plan que piensa River para los próximos meses

Pese a que ya desembolsó varios millones, Jorge Brito planea protagonizar un mercado potente a fin de año. Con el objetivo de prolongar la continuidad de Marcelo Gallardo en River, el máximo dirigente intentaría cerrar varios arribos en diciembre, para volver a posicionar al club como candidato de la próxima edición de la Copa Libertadores.