Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras su pase a Nacional: Enzo Francescoli confesó el acuerdo que tenían con Luis Suárez

El mánager habló sobre la decisión de su compatriota de rechazar al Millonario y sumarse al Bolso.

Fuente: ESPN / Luis Suárez

Aunque la llegada con gol de Miguel Borja cerró un poco la herida, el mundo River todavía se lamenta el trunco arribo de Luis Suárez. El delantero estuvo muy cerca de convertirse en el refuerzo estrella de Marcelo Gallardo pero finalmente jugará en Nacional de Uruguay. Uno de los principales impulsores del sueño fue Enzo Francescoli, quien se refirió al acuerdo que tenían. ¿Qué pasó?

En la tarde del miércoles, se concretó lo que tanto se especuló estos días. Luis Suárez llegó a un acuerdo total con Nacional y volverá a ponerse la camiseta del conjunto donde se formó después de 16 años en el fútbol europeo. Como no podía ser de otra forma, en River se hicieron eco y quien apareció para hablar de esta situación fue el mánager del club.

Francescoli reconoció que el Pistolero no tiene ninguna deuda con River. Dado que las condiciones de su llegada eran claras y el acuerdo también: “Decidió volver al club en donde empezó, no es hincha de River ni debutó. Estará activo hasta el Mundial. El arreglo era que venía si pasábamos a cuartos“, explicó el mánager en una entrevista con DirecTV Sports.

Luego, quien que ejerce como directivo del club desde 2014, añadió: “Aunque hubiera venido el primer día que lo llamé, no habría podido jugar por una intervención en la rodilla. Le deseo lo mejor y que le vaya bien con La Celeste. Actuó con el corazón a su casa. No sucedió en la Copa con River y tuvo la oportunidad en su país”.

Estas palabras de Francescoli están claramente enlazadas con las declaraciones de Luis Suárez. Aquellas que dio luego de la derrota de River ante Vélez en los octavos de final de la Copa: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”, declaró.