Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Palito para Boca? Enzo Francescoli respaldó a Marcelo Gallardo y habló de la crisis de River

El secretario técnico salió a bancar los últimos dichos del Muñeco y sostuvo una clara distancia con la manera en la que se manejan en otros clubes.

River
Fuente: Captura TV

Enzo Francescoli no sólo es un símbolo glorioso de la institución por lo que consiguió como futbolista de River. Es también uno de los protagonistas decisivos de estos últimos nueve años del club, en los que participó activamente de la reconstrucción. Es palabra autorizada. Y hace algunas horas respaldó a Marcelo Gallardo y se sinceró de la crisis del equipo con… ¿Un palito para Boca?

Luego de años de mucho desorden institucional y deportivo, el exjugador fue pieza clave. Además fue uno de los grandes responsables de la llegada de Gallardo a mediados de 2014, justamente quien hoy cumple ocho años de su debut. En definitiva, no hay nadie más indicado que él para explicar momentos y de situaciones desde su rol de gestor deportivo.

El 2022 mostró un River irregular, que quedó en la orilla de algunos objetivos trascendentales. Sí, como sucedió en el primer  semestre con la Copa de la Liga y más recientemente con la Copa Libertadores, el gran anhelo del equipo para este año. Una seguidilla de malos resultados llegó a instalar la idea de una posible crisis y hasta se llegó a platear si se trataba de un fin de era.

Primero Gallardo y luego Enzo Francescoli en una nota televisiva salieron a explicar en el mismo sentido: “No hubo crisis. Definan ustedes qué es crisis. Es fútbol esto, alguna vez te tiene que pasar. River puede perder con Tigre, Vélez, o el día de mañana con otro. No tiene mucha explicación, ustedes lo complican hablando. Se perdió porque el otro equipo fue mejor”, expresó  en diálogo con DirecTV Sports.

“Gallardo lo dijo muchas veces, jugamos mal o jugó mejor el rival. Entonces no busquemos cosas. Cuando preguntas de crisis, primero me tenés que dar una explicación de lo que es una crisis. Capaz yo tengo una idea equivocada de lo que es…Crisis es otra cosa, no perder dos o tres partidos”, profundizó el mánager del club a la hora de marcar cuál es el momento que atraviesa River.

Enzo Francescoli y su situación en River

Por su parte, el Príncipe destacó el buen clima que se respira en la institución: “Yo estoy muy bien en River, mi relación con el club es desde hace muchos la mejor porque estoy acá y puedo participar desde el 2014. Estoy cómodo porque los dirigentes me dan el lugar que creo que tengo que tener, porque no quiero ser técnico ni presidente ni estar en otro lugar en el que estoy”, remarcó.

“Uno de los problemas de este lugar en un club de fútbol es ese, cuando los dirigentes no te respaldan y cuando un mánager busca este camino para después ser técnico o directivo. Yo no quiero eso, quiero estar donde estoy”, terminó concluyendo Francescoli. ¿Un palo para el Consejo de Fútbol y para la comisión de Boca?