Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué pasó? La extraña situación de Leandro González Pirez en River

El marcador central volvió al club a comienzos de 2022 por un llamado con el Muñeco.

Leandro González Pirez
FUENTE: Twitter River Plate

No hay ninguna duda que el primero que quiere rendir de la mejor manera es el propio Leandro González Pirez. El hincha de River suele tener un cariño especial por aquellos jugadores que se formaron en el club. Y el defensor es uno de esos pibes que pasó años en las Inferiores con el sueño de triunfar en Primera. Pero ahora una extraña situación sorprende a muchos.

El central debutó con River en 2011 y permaneció hasta 2013 cuando se fue a préstamo a varios clubes. Pero luego  decidió irse de manera definitiva en 2015 a Tigre donde mostró su mejor versión. Más tarde pasó por Estudiantes y ya en 2017 arribó a Atlanta United. Tras una breve travesía por Tijuana llegó a Inter de Miami en 2020. Pero a comienzos de 2022, regresó a préstamo.

La zaga de atrás es indiscutida. Y está conformada por Paulo Díaz y David Martínez. Pero asimismo, las primeras opciones de recambio siempre fueron Jonatan Maidana y Javier Pinola. Aunque, luego de lograr salir de Zenit a comienzos de 2022 también llegó Emanuel Mammana. Y en ese panorama, el arribo de Leandro González Pirez fue muy llamativo.

El Cabezón respondió bien en los entrenamientos y también en los primeros amistosos por lo que Gallardo lo tuvo como primera alternativa. Y en caso de no poder contar con Díaz o Martínez era una variante exacta. De hecho, el paraguayo estuvo varios partidos ausentes a comienzos de año y fue González Pirez el que se interpuso en su lugar.

Leandro González Pirez y su futuro

González Pirez no tuvo rendimientos destacados y, lamentablemente, quedó marcado por un error grosero en el superclásico del primer semestre. Pero así y todo, el DT siguió confiando en él y jugó varios partidos más. Pero su situación es muy extraña en River.  Porque en los últimos duelos, a pesar de las bajas, ni siquiera fue tenido en cuenta. Y ahora no concentra para enfrentar a Aldosivi.

La realidad, es que es una clara señal que le envió Gallardo al marcador central. Su préstamo con River es por dos años. No obstante, todo indica que si la situación sigue así seguramente el futbolista, ya a fin de año, retorne al fútbol de Estados Unidos. Desde su vuelta al club que lo vio nacer, González Pirez jugó 16 partidos y anotó un gol.