Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cuánto? La impresionante cifra que recibiría River gracias al traspaso de Gio Simeone

El Millonario podría recibir una importante suma de dinero por el exfutbolista del club.

Gio Simeone
Fuente: Instagram @simeonegiovanni

Una de las características que hacen inmenso a River en todo el mundo, es que históricamente fue un formador de jugadores. Hay cientos de futbolistas que tuvieron sus inicios en el club y luego llegaron a las mejores ligas de este deporte. Como es el caso de Gio Simeone, quien se encuentra en el Hellas Verona de Italia pero su traspaso podría concretarse. Y en Núñez recibirían una impresionante cifra.

Pero el caso de uno de los hijos del Cholo es muy particular. Porque no tuvo tanta suerte con la camiseta de River y no logró explotar de manera definitiva. Tal es así que tuvo que pelearla en otros clubes.  Sin embargo, aunque en Núñez no hayan podido brillar, la institución mantiene los derechos formativos que le permiten obtener cierto porcentaje de futuras ventas.

Por esta misma razón, es que River podría obtener una impresionante cifra por la posible transferencia de Gio Simeone. El jugador con presente en el elenco italiano, podría ser vendido a otro club de la Serie A de Italia. El fichaje del atacante de 27 años se podría definir en las próximas horas por alrededor de unos 20 millones de euros.

¿Qué club pretende comprarlo? Ni más ni menos que el histórico Napoli. En caso de que la operación se haga realidad, a River le correspondería un 5% de la transferencia por derechos formativos. Es decir, en Núñez obtendrían un monto de 1 millón de euros si la venta se realiza finalmente por 20 millones de la misma moneda.

Gio Simeone no se olvida de River

Hace algunos meses en diálogo con ESPN, el delantero se refirió al presente de River: “Veo siempre a River y sigue siendo un gran equipo. Es el más europeo de los argentinos. La diferencia que hay, aparte de lo que es los controles y todo, creo que es mucho la cabeza”. Y allí mismo, no dudó en remarcar la gran labor de Marcelo Gallardo como técnico.