Como ya es habitual, cada mercado de pases de River está cargado de una inmensa cantidad de nombres. Muchos de ellos son rumores, aunque hay una parte de ellos que realmente son del interés de Marcelo Gallardo. Dentro de este último grupo, uno de los que ha sonado con mayor frecuencia últimamente fue Valentín Castellanos, sobre quien se conoció una fuerte noticia este lunes.
Como consecuencia de su brillante 2021, Julián Álvarez despertó el interés de diversos clubes europeos. Finalmente, y luego de muchas especulaciones, el Manchester City fue quien desembolsó una millonada y se hizo con sus servicios. Y si bien se sabía que la Araña se quedaría durante algunos meses más en Núñez, el Muñeco apuntó por todo al Taty.
El delantero del NYCFC también venía de realizar una temporada sensacional, por lo que desde River apuntaron todos los cañones allí. Sin embargo, pese a las extensas negociaciones, los clubes nunca pudieron llegar a un acuerdo como consecuencia de las altas pretensiones que tenía el conjunto estadounidense. Y mientras disfruta de su gran presente, el mendocino ya tiene nuevo club.
Según se conoció este lunes, Valentín Castellanos continuará su carrera en el Girona, de España. Cabe resaltar que tanto el NYCFC como el club español forman parte del City Group. Resulta que el elenco blanco y rojo viene de quedarse sin Nahuel Bustos, quien también fue pretendido por el Muñeco, y, a partir de ahora, podrá contar con Taty.
De esta manera, el delantero jugará a préstamo por un año en el conjunto europeo. Por ende, en caso de que el interés persista, desde River saben que recién podrían contar con él a partir de julio de 2023. A pesar de que el propio goleador quisiera ponerse la banda, el dinero que pretendía el NYCFC excedía la capacidad del Millonario.