Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa: Javier Pinola podría irse de River y terminar su carrera en otro equipo del fútbol argentino

Aunque el retiro es la opción más factible para el defensor, le apareció una chance importante para seguir jugando por un tiempo más.

Javier Pinola
Fuente: River Plate

El momento de futbolístico de River claramente no es el ideal, y las mayores falencias del equipo se están viendo en la zona defensiva. En este contexto, Marcelo Gallardo viene probando distintas alternativas, pero hay un jugador que casi no utiliza: Javier Pinola. Por tal motivo, el zurdo analiza seriamente el retiro, aunque podría hacerlo en otro club del fútbol argentino.

A fuerza de sacrificio, solidez y liderazgo, Javier Pinola se ganó el cariño de todos los hinchas de River. Así como también se transformó en uno de los principales emblemas del ciclo Gallardo. Sin embargo, su situación en el plantel cambió luego del parate por pandemia, y las lesiones generaron que pierda mucho terreno en la consideración del Muñeco.

De hecho, hoy por hoy es la quinta opción en el puesto de marcador central, detrás de Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana y Leandro González Pirez. Lógicamente que esto no le cae muy bien al defensor, quien a pesar de esto sigue entrenándose y apoya desde su lugar. Lo cierto es que cada vez ve más lejana la chance de jugar, y el retiro es casi un hecho en diciembre.

Sin embargo, en las últimas horas empezó a circular con fuerza la versión de que Rosario Central estaría interesado en contratarlo. Pese a que no se fue de la mejor manera allá por 2017, la difícil situación que atraviesa el Canalla genera que sus hinchas pidan por su regreso. Y los dirigentes ya dejaron en claro que lo pretender para reforzar el plantel de Carlos Tévez.

La oferta que River le hizo a Javier Pinola

Ante este panorama, la decisión será pura y exclusivamente del futbolista de 39 años, quien ya tiene varias ofertas laborales para después del retiro. Una de ellas de River, para encargarse del fútbol formativo junto a Leonardo Ponzio y Germán Lux. Por lo pronto, Pinola sigue estando en Núñez, y las próximas semanas resultarán claves para ver si cuelga los botines en diciembre o juega un tiempo más en Central.