Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Se confirmó! La fuerte decisión de la dirigencia de River sobre el futuro de Marcelo Gallardo: “En diciembre”

A fin de año finaliza el contrato del Muñeco, y desde el club Millonario ya empiezan a palpitar su resolución final.

River
Fuente: River Plate

No son tiempos fáciles en River producto de la eliminación temprana en la Copa Libertadores. Y además, el nivel del equipo viene siendo muy flojo desde hace tiempo. Todo esto representa un cóctel explosivo para Marcelo Gallardo, quien todavía no confirmó su continuidad en 2023 y preocupa a los hinchas. Al respecto, la dirigencia se puso firme y acaba de tomar una fuerte decisión. “En diciembre“.

Inmediatamente después de que River gane la Liga Profesional 2021, Marcelo Gallardo sorprendió a todos y dejó abierta la puerta para una salida del club. Algo que por fortuna no ocurrió. El Muñeco decidió continuar por un año más siendo el entrenador del equipo, de modo que su contrato empieza a llegar a su fin. Es que como consecuencia del Mundial, los calendarios se acortan, y ya en octubre no habrá más competencia.

Así las cosas, desde la dirigencia esperan que Gallardo anuncie su futuro antes de la máxima cita, y la expectativa es total. Por lo pronto, nadie sabe qué hará el Muñeco, aunque hay muchos que lo ven algo cansado y dispuesto a dar finalmente un paso al costado. Claro que en Núñez no quieren saber nada con esto, y Jorge Brito tiene un plan para evitarlo.

River apunta a hacer un mercado de pases fuerte en diciembre, buscando seducir a Gallardo para que siga“. Esta es la información que entregó Juan Cortese en TyC Sports, y le dio una luz de esperanza a los hinchas. En conclusión, la idea dirigencial es que el Muñeco pueda contar con un plantel de suma jerarquía en 2023, entendiendo su molestia por la floja actualidad del equipo. Pero igualmente, hay mucha cautela, y el Muñeco no dio aún ningún indicio.

Para tentar a Gallardo: los jugadores que quiere traer River en 2023

Si bien todavía no terminó el actual libro de pases, el que viene ya se empieza a vivir. Y la postura de River es repatriar a varios hijos de la casa. Matías Kranevitter, Roberto Pereyra y Manuel Lanzini serán los objetivos principales. Mientras que también avanzaron las charlas por Nicolás Otamendi, quien está dispuesto a cumplir su sueño de hincha post Mundial. Todo esto, para tentar a Gallardo. ¿Sigue?