Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Confirmado: River definió el futuro de Nicolás De La Cruz y los hinchas se volvieron locos

El contrato del uruguayo termina a fin de año, y desde la dirigencia tomaron una decisión final con él.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Con la compra de Miguel Borja, el mercado de pases de River parece estar llegando a su fin, más allá de que se aguarda por la respuesta final de Luis Suárez. Sin embargo, la dirigencia debe seguir resolviendo algunas cuestiones importantes. Una de ellas, la renovación de Nicolás De La Cruz. Finalmente, luego de extensas charlas, el club definió el futuro del uruguayo y los hinchas se volvieron locos.

River tuvo una noche negra contra Vélez el pasado miércoles. Y visto el flojo rendimiento del equipo, no hay dudas de que extrañó horrores a Nicolás De La Cruz. El uruguayo no pudo recuperarse del golpe en el tendón derecho que sufrió ante Lanús, y Marcelo Gallardo resolvió que lo mejor era cuidarlo en el José Amalfitani. Mientras tanto, las negociaciones por su renovación contractual siguen, y la incertidumbre crece.

Si bien su vínculo vence recién en diciembre, desde este 30 de junio ya puede empezar a hablar con otro club para marcharse libre. Y es por esto el apuro de la dirigencia. Además, es sabido que el volante no vería con malos ojos cambiar de aire luego de estar casi seis años en Núñez. Entendiendo también que todavía no hizo la gran diferencia económica de su carrera.

De cualquier manera, Nico no tiene ninguna intención de irse sin dejarle dinero al club, tal como ocurrió con varios jugadores en estos ocho años. Así las cosas, en River son optimistas y tomaron una firme decisión. “River no colgará a De La Cruz como hizo con Rollheiser y Angileri. Aducen que las charlas están avanzadas, y no corre riesgo de ser borrado ante Vélez“. Esta es la información que entregó Renzo Pantich en su cuenta de Twitter, y los hinchas pueden empezar a respirar tranquilos.

De La Cruz renueva y ¿se queda?

No obstante, que De La Cruz renueve no quiere decir que seguirá en el club. De hecho, es muy probable que reciba algunas ofertas tentadoras ya sea ahora o en diciembre. Real Sociedad, Fenerbahce y varios equipos de Brasil lo tienen en carpeta y podrían llevárselo. En conclusión, el uruguayo renovará su contrato demostrando un gesto de gratitud hacia el club y las próximas horas serán claves.