Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Pensando en la Libertadores: la sorpresa que recibiría Marcelo Gallardo en las próximas semanas

Tras varios meses de espera, el entrenador del Más Grande podría hacerse eco de una esperada noticia.

Marcelo Gallardo
FUENTE: River Plate

Como viene siendo costumbre, River es uno de los grandes candidatos en la Copa Libertadores. Aunque fue de menos a más en el segundo semestre, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo es de los más sólidos del certamen, estando casi a la par con los rivales brasileros. Sin embargo, todavía hay un tema que le da vueltas en la cabeza al DT, el cual podría resolverse en las siguientes semanas.

Pese a la irregularidad que atravesó La Banda en la Copa de la Liga, su participación en la fase de grupos del torneo continental fue prácticamente perfecta. Es por eso que el Millonario se proclamó como el segundo mejor líder del torneo, por debajo de Palmeiras. Y aunque no puede equiparar el poderío económico del cuadro brasilero, buscará hacer lo posible empezando a mover las piezas del club.

Como explicó vía Twitter el periodista Iván Alvarenga, un extranjero necesita vivir 2 años ininterrumpidos en el país para nacionalizarse. En consecuencia, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Robert Rojas son los únicos futbolistas que podrían darle un cupo extra al Millonario. Sin embargo, solo uno de ellos tiene chances de hacerlo en las próximas semanas.

Cabe recordar que hace un par de días, sonó con fuerza la posibilidad de que el uruguayo deje de ocupar cupo de extranjero. Hace varios meses que De La Cruz se encuentra tramitando los documentos correspondientes, por lo tanto, parece ser cuestión de tiempo la confirmación de la noticia que mantiene a todo River a la expectativa.

Los refuerzos con los que sueña Marcelo Gallardo

Para colmo, las posibles incorporaciones que analiza la dirigencia del Más Grande llegarían desde los países vecinos. Luis Suárez, Miguel Borja y Matías Arezo podrían cruzarse la gloriosa banda en el pecho en el futuro inmediato. Es por ello que será clave resolver la nacionalidad del actual volante del Millo, para transmitirle tranquilidad al pueblo riverplatense.