A lo largo de todo el mercado de pases, Valentín Castellanos fue uno de los jugadores más buscados por River. El su afán por conseguir un reemplazante para Julián Álvarez, Marcelo Gallardo posó sus ojos en él, aunque su llegada no se concretó finalmente. Sin embargo, en las últimas horas hubo una revelación que podría permitirle soñar a todos los riverplatenses: “Entusiasmado”.
El mendocino está brillando en la MLS, y su última temporada fue realmente deslumbrante. Sus actuaciones no solo guiaron al NYCFC a ser campeón de liga, sino que también despertaron el interés del Muñeco. Fue ese el motivo por el cual la dirigencia inició gestiones para cumplirle el anhelo al DT, pero las charlas no llegaron a buen puerto. Pero, ¿sigue abierta la posibilidad?
Mientras todos los focos están puestos en la decisión final de Luis Suárez, Gallardo quiere incorporar otro delantero. El más cercano a llegar es Miguel Borja, aunque la realidad es que el predilecto de Marcelo es Valentín Castellanos. Y en las últimas horas, Maximiliano Morález, compañero del delantero en el NYCFC soltó una contundente confesión.
“Castellanos es un jugador de mucha calidad. Es joven, tiene 23 años”, soltó en primera instancia en diálogo con ‘DirecTV Radio’. Pero, además, agregó: “Con la opción de River, Castellanos estaba muy entusiasmado”. Claro está que el propio Taty ha manifestado que su deseo era el de arribar al Millonario, aunque ahora apareció Frasquito para corroborarlo.
Lo concreto es que la llegada de Castellanos a River parece ser inviable por ahora. A pesar del fuerte interés de Marcelo Gallardo, las altas pretensiones del NYCFC en cuanto a lo económico hacen que sea imposible el traspaso. Sin embargo, eso no quita que pueda llegar a haber un nuevo acercamiento tras la venta de Enzo Fernández. Por ahora, esa posibilidad parece ser bastante lejana.