Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Será rival de River: Cristian Ferreira se irá a otro equipo del fútbol argentino

El volante, de 22 años, continuará su carrera en otro elenco del fútbol argentino tras su paso por Colón. Otra vez quedará relegado del Millonario.

Cristian Ferreira
Twitter River Plate

A la espera de la definición de Rodrigo Aliendro, los dirigentes de River siguen trabajando en este mercado de pases. Y el jugador que saldrá nuevamente de la institución es Cristian Ferreira. El volante no tendrá la consideración en el equipo de Marcelo Gallardo. Y se irá a otro equipo del fútbol argentino, donde será rival del dueño de su pase.

El volante, cuya cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, buscaba emigrar fuera del país. No obstante, finalmente no consiguió ninguna oferta seductora que alcance sus pretensiones. Fue así como el Muñeco lo mantuvo en River y comenzó a darle rodaje bajándolo a Reserva. Y también apareció en algunos partidos con la Primera.

Finalmente, Cristian Ferreira se irá a Newell’s. Dicha operación se efectuará bajo la misma modalidad de préstamo. Sin embargo, con la particularidad de que se hará hasta diciembre de 2023 (fecha en la que culmina su contrato en Núñez) y con opción de compra.  Desde que regresó de Santa Fe, sostenía como objetivo volver a buscar rodaje. Y sabía que en el Millonario no sucedería.

Con buena visión de juego, manejo de ambos perfiles y una muy buena pegada, el juvenil se sumó al plantel profesional de Gallardo en la temporada 2017/18. En total, marcó seis goles en 49 encuentros, dos muy recordados fueron el que le hizo a Aldosivi por el certamen local y el tiro libre a Alianza Lima en Copa Libertadores respectivamente.

Además de Cristian Ferreira, otro jugador se va a préstamo

Sin protagonismo dentro del campo de juego, Tomás Lecanda rescindió su contrato en Barracas Central y regresó a River. El club de Núñez, ahora, lo prestó a Aldosivi por un año, sin cargo ni opción de compra.  El zaguero, de 20 años, que a principios de esta temporada pasó a préstamo al Guapo, no logró la continuidad que tanto esperaba.