Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cuánto le queda a River? Los detalles de la millonaria venta de Enzo Fernández a Benfica

Luego de varios sondeos, el mediocampista comienza a diagramar su futuro en Europa.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @enzojfernandez

El destino europeo de Enzo Fernández era un secreto a voces. Luego de brillar con la gloriosa banda cruzada en el pecho, el volante de River se ganó las miradas del mundo entero. Por lo tanto, pocos se sorprendieron al conocer el arribo del Benfica para quedarse con sus servicios. Con la transferencia prácticamente cerrada, se conocieron los detalles de la misma.

Tras su préstamo en Defensa y Justicia, Enzo Fernández volvió a Núñez como un jugador mucho más maduro. Es por ello que un par de partidos le alcanzaron para ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, convirtiéndose en una pieza clave dentro del once. Y mientras recibía los primeros elogios del fútbol argentino, los gigantes europeos ya lo tenían en la mira.

A partir de su explosión futbolística, inició una feroz batalla por sus servicios. El primer pretendiente fue el Real Madrid, pero ante la compra de Aurélien Tchouameni, la Casa Blanca decidió bajarse de la disputa. En consecuencia, quedó el camino libre para Benfica, que tras varios sondeos, consiguió arreglar de palabra el futuro del mediocampista millonario.

Luego de que la noticia trascienda en las redes sociales, Hernán Castillo se encargó de contar los pormenores de la transferencia: “River se queda con el 25% de Enzo Fernández. Vende el 75% en 18 millones de euros (10 millones cash y los otros 8 en pagos cortos); el jugador se va cuando termina la competencia anual de River“, detalló vía Twitter.

River no es el único que gana con Enzo Fernández

Aunque disfrutará de una enorme suma de dinero, River también deberá cumplir con lo previamente estipulado. Cabe recordar que al momento de prestar al volante, accedió a cederle el 10% de una futura venta al Halcón de Varela. Dicho porcentaje corresponde a los derechos de vidriera, los cuales habrían sido del 5% en caso de vender al futbolista después de septiembre.