Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Se hartaron! La dirigencia de River tomó una fuerte determinación de cara a futuros mercados de pases

Desde River no quieren complicaciones de cara al futuro.

River
Fuente: Twitter @JorgeBrito

A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, los préstamos han sido una de las costumbres más frecuentes. Muchos han sido los futbolistas que, como consecuencia a la falta de rodaje, han tenido que pasar a otros clubes. Y sabiendo que esa tendencia continuará durante los próximos años, la dirigencia de River tomó una contundente decisión a propósito de esta modalidad.

Actualmente, el Millonario tiene una gran cantidad de jugadores distribuidos en diferentes equipos. La mayor parte de ellos son juveniles, a quienes se les da la posibilidad de sumar rodaje en otros clubes. Otra parte de ellos, como por ejemplo Agustín Fontana o Alex Vigo, no cumplieron con las expectativas del Muñeco, por lo que salieron cedidos.

Uno de los casos más polémicos es el de Lucas Beltrán, quien se encuentra a préstamo en Colón, pero deberá volver a la brevedad. Luego de su brillante temporada con el conjunto santafesino, Gallardo posó los ojos sobre él y lo pidió de regreso. Y cuanto todo parecía indicar que su vuelta no supondría ninguna complicación, hubo un inesperado revés.

Resulta que desde el Sabalero aseguran que la cláusula de repesca será útil recién a partir del 30 de junio. Por ende, el delantero no saldrá de su equipo actual hasta esa fecha. Es por eso que, teniendo en cuenta la mala situación que se está atravesando con respecto a Beltrán, desde la dirigencia de River tomaron una contundente decisión de cara al futuro.

A partir de ahora, los préstamos tendrán otras dos opciones de repesca. La primera de ellas será al término de cada campeonato, mientras que otra podrá utilizarse 10 días antes del inicio de cada torneo. De esta manera, el Millonario quiere ahorrarse el mismo problema que está teniendo actualmente con Colón por la cesión del atacante cordobés.