Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Está decidido: la condición clave que puso Marcelo Gallardo para seguir siendo DT de River en 2023

El futuro del Muñeco vuelve a generar incertidumbre en Núñez, y la dirigencia ya puso en marcha el plan para tentarlo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Claro que toda la atención del hincha de River está puesta en el actual mercado de pases, que todavía no le dio refuerzos a Marcelo Gallardo. Sin embargo, la continuidad del DT en 2023 empieza a generar preocupación de a poco. Y los dirigentes lo saben bien. Es por esto que se decidieron y buscan cumplir con la condición clave que puso el Muñeco para seguir.

Allá por diciembre de 2021, y aunque River se consagró en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo sorprendió al dejar la puerta abierta para una salida. Pero finalmente resolvió seguir. No obstante, sólo firmo contrato por un año, y la incógnita vuelve a encenderse entre los hinchas. Si bien todavía falta mucho para terminar el semestre, y el Muñeco se tomará su tiempo para decidir, ya habrían arrancado las charlas.

Por supuesto que la intención de los dirigentes es convencerlo para que continúe un tiempo más. Pero para conseguirlo deben satisfacerlo en todo sentido. En principio, se ven presionados para traer los futbolistas que pidió en este mercado de pases. Y además, se comprometieron en armar un plantel de suma jerarquía de cara al año próximo.

Lo que esperan en River es que Kranevitter, Lanzini, Roberto Pereyra y Otamendi se pongan la camiseta de River en 2023“, reveló Gustavo Yarroch en ESPN F12, y la expectativa es total. Es que con estos tremendos fichajes, el Muñeco daría el okey para quedarse. “Si se concretan estas vueltas puede haber Gallardo para rato“, agregó el periodista, desatando la locura de los fanáticos Millonarios.

¿Cuándo comunicará su decisión Gallardo?

Pese a que el semestre está recién iniciado, también es cierto que será acortado respecto a otros. Como consecuencia del Mundial. Ante este panorama, según reveló Alina Moine hace días “la decisión de Gallardo se dará antes de fin de año“. Pasando en limpio, el objetivo del Muñeco es no desviar el foco de la participación de la Selección Argentina en Qatar. Y además, la idea de River es que el equipo inicie con una mini pretemporada mientras se desarrolla la gran cita. Todo por resolverse.