Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Va a ir a fondo”: River recibió un guiño del destino y se acerca la llegada del primer delantero

En medio de la frustración por la derrota ante Colón, una buena noticia entusiasma a Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Si bien todos los arranques de torneo le cuestan mucho a River, no hay dudas de que el de esta Liga Profesional fue el más flojo. Dos empates y una derrota para el Millonario, y lo que es peor: aún no marcó goles. En este contexto, luego del 0-1 contra Colón, se agudizó la necesidad de sumar refuerzos. Y afortunadamente hubo un guiño del destino para que se acerque el tan ansiado delantero. “Va a ir a fondo“.

Inmediatamente después{es del partido frente a Colón, y cuando todavía la bronca estaba muy fresca en River, la dirigencia sorprendió a todos. Es que avanzó con fuerza por Rodrigo Aliendro, quien aunque no era prioridad para Marcelo Gallardo, ya había asomado como una alternativa fiable. Así las cosas, el primer refuerzo parece estar al caer.

Por otro lado, mientras el equipo abandonaba el Cementerio de los Elefantes, en Colombia se definían los cuadrangulares del torneo. Y el Junior de Miguel Borja era protagonista. Concretamente, necesitaba ganarle al líder, Atlético Nacional, para poder meterse en la final. Algo que no ocurrió. Fue derrota 2-1 para el elenco de Barranquilla, resultado que se festejó en Núñez.

Esto tiene que ver con que Borja quedó oficialmente fuera de competencia, y ya puede empezar a pensar en su futuro. De hecho, la eliminación de Junior era lo que el Millonario estaba esperando para acelerar por el goleador, y así lo confirmó Hernán Castillo. “Este jueves River va a ir a fondo“, dijo el periodista en su cuenta de Twitter, y Gallardo se relame.

River acelera: ¿cuánto pide Junior por Borja?

De cualquier forma, nada indica que la negociación será sencilla, sino todo lo contrario. Si se toman en cuenta los 5 millones de dólares que había pedido Junior en un principio, el panorama está muy claro. Aunque la situación podría haber cambiado por el flojo nivel de Borja. El punta de 29 años volvió a errar un gol insólito anoche y es señalado por los hinchas como el gran responsable de la eliminación. De modo que la dirigencia colombiana analiza bajar sus pretensiones. Horas claves.