Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Confirmado: un sorpresivo delantero llegará a River y se convierte en el primer refuerzo

Mientras aguarda por los futbolistas que pidió, Marcelo Gallardo sumará una alternativa en el ataque.

River
Fuente: River Plate

El segundo semestre del año ya arrancó oficialmente para River, pero Marcelo Gallardo mira de reojo el mercado de pases. Considerando que perderá a Julián Álvarez, el Muñeco empezó a impacientarse con la dirigencia por no haber contratado delanteros. Aunque en las próximas horas sumará a uno totalmente sorpresivo.

Falta ser más agresivos en las negociaciones“. Con esta fuerte frase en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo expresó su malestar por el mercado de pases de River. Y los dirigentes se vieron en apuros. Si bien hay varios frentes abiertos para incorporar delanteros, todavía no firmó ninguno. Y como si fuera poco, el retorno de Lucas Beltrán se sigue dilatando.

Casi caída la llegada de Diego Valoyes, la opción más fiable parece ser la de Miguel Borja, mientras que en las últimas horas surgió con fuerza el nombre de Matías Arezo. Todo esto, a la espera de una respuesta final de Luis Suárez, el gran sueño de Marcelo Gallardo. Lo único cierto es que la Liga Profesional avanza y River sigue sin tener variantes en ataque, para la bronca del Muñeco.

En este contexto, no es para nada menor el regreso de Daniel Lucero, quien acaba de rescindir su préstamo con el Macará de Ecuador. El delantero de 20 años que se destacó en la Reserva había emigrado a principios de año, pero sólo disputó tres partidos allí y decidió pegar la vuelta. De esta manera, pasará a entrenar con River, mientras analiza qué será de su futuro.

Refuerzo para River: ¿lo considera Gallardo?

Teniendo en cuenta la carencia de delanteros que sufre Marcelo Gallardo, muchos creían que Lucero podía tener su chance en primera. Pero parece una opción difícil. El objetivo del Muñeco es contratar jugadores de jerarquía probada y el joven delantero que debutó ante Boca en 2021 deberá ganarse su lugar trabajando en Reserva. A menos que vuelva a salir a préstamo.