Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué pasó? La complicada situación del mercado de pases que mantiene inquietos a los dirigentes de River

Mientras busca nuevos futbolistas, la dirigencia de River deberá prestar atención a una situación particular.

River
Fuente: Twitter @JorgeBrito

El mercado de pases se está llevando absolutamente todas las miradas en el mundo River. A pesar de que el equipo de Marcelo Gallardo ya haya comenzado su actividad en la Liga Profesional, la necesidad de incorporar está latente. Sin embargo, hay una situación que le complica las cosas a la dirigencia, y sobre lo que los altos mandos deberán decidir.

A lo largo de las últimas semanas, muchos futbolistas fueron vinculados con un posible arribo a Núñez. Algunos de esos rumores llevaban consigo un alto nivel de realidad, mientras que otros fueron rápidamente desmentidos. Tal es así que actualmente, hay tres jugadores que parecen estar más cerca que los demás: Miguel Borja, Luis Suárez y Diego Valoyes.

En el caso de ambos colombianos, River deberá acordar con sus respectivos clubes por un traspaso. Mientras tanto, la situación del uruguayo parece ser un tanto más sencilla de solucionar, ya que tiene el pase en su poder. Y mientras el atacante de Talleres parece estar cada vez más cerca, en Núñez surgió una situación que genera cierta preocupación: el cupo de extranjeros.

A día de hoy, Marcelo Gallardo cuenta con cuatro futbolistas en dicha situación. Ellos son Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De la Cruz y Juanfer Quintero. Resulta que cada club tiene permitido contar con un máximo de seis futbolistas de otras nacionalidades, mientras que solamente cinco de ellos pueden firmar planilla para cada enfrentamiento.

Es por eso que River no podrá concretar los arribos de Borja, Suárez y Valoyes, sino que tendrá que elegir a dos de ellos. En caso de que lleguen los tres, el Millonario excederá el límite, a menos que alguno de los actuales extranjeros se marche. La dirigencia es consciente de esta situación, la cual mantiene la incógnita con respecto al mercado de pases. ¿Quién llegará de ellos?