Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué? El verdadero motivo el por el que River no quiere vender a Enzo Fernández

Hay pretendientes importantes desde Europa por el volante, pero al Millonario le conviene que se quede un poquito más.

Enzo Fernández
Fuente: ESPN

Mientras ya comienzan a despedir a Julián Álvarez, en River prenden velas para no hacer lo propio con Enzo Fernández. El volante central tuvo un semestre de lujo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y eso hizo que varios elencos europeos pongan los ojos en él. Hoy por hoy, Milan parece ser el más interesado de todos. Pero en Núñez tienen un verdadero motivo para no venderlo.

Está claro que nadie quiere dejar ir a jugadores trascendentales en esta etapa del año. Mucho menos si ya se el goleador que se llevó todas las miradas y fue revelación. Pero además del fundamento deportivo, hay un factor muy relevante que hace que en Núñez intenten “patear” la venta del futbolista que regresó de Defensa y Justicia.

El ex Halcón tuvo una temporada soñada. Llegó, se asentó, convirtió goles y ahora es observado por distintas instituciones del Viejo Continente. Sin embargo, en el Millonario no están dispuestos a dar el sí fácilmente. Porque  trascendió que el verdadero motivo por el que River no quiere vender ya a Enzo Fernández es el económico.

Cuando la Banda repatrió a Fernández desde Valera, ambos clubes firmaron un acuerdo. Y es que, en caso de darse una venta “en lo inmediato”, a los del elenco que comanda Sebastián Beccacece le correspondería un 10% del monto total por “derecho de vidriera”. Entonces, el Millonario perdería una importante cifra que no agradaría.

La realidad es que ese resarcimiento estará vigente siempre y cuando la venta se sintetice antes del 1 de noviembre.  Si se produce en los 365 días posteriores a esa fecha, la suma se reduce a un 5%. Los sondeos, en este lapso, fueron demasiados. Y ante una suculenta oferta, todo se complejiza para el club… ¿Hasta cuándo podrá retenerlo?