Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Se comunicó”: River inició gestiones por una joya argentina y Marcelo Gallardo se ilusiona

Con vistas a reemplazar a Julián Álvarez, River ya puso manos a la obra y se comunicó por una perla argentina.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River tiene un principal objetivo entre ceja y ceja, y es encontrar el reemplazante para Julián Álvarez. La partida del goleador rumbo al Manchester City está a la vuelta de la esquina, y en Núñez ya se lamentan por ello. Es por eso que el cuerpo técnico ya tiene una lista de selectos jugadores que, a priori, podrían suplirlo de gran manera. Y en las últimas horas hubo novedades importantes sobre uno de ellos: “Se comunicó”.

Luego del brillante segundo semestre que tuvo la Araña en 2021, era de esperarse que su futuro estuviera en el viejo continente. Tan solo unos meses después, y luego de varias semanas de rumores y especulaciones la venta finalmente se concretó. Y toda esa alegría por retenerlo hasta mitad de año ha empezado a transformarse en nostalgia a pesar de que aún no se haya marchado.

Pero, además, desde la dirigencia y el cuerpo técnico ya han puesto manos a la obra para encontrar a su reemplazante, y todos los cañones apuntan a unos pocos nombres. Entre ellos, uno de los que más revuelo genera es el de José Manuel López, delantero de Lanús. Y acerca de este último, durante la tarde del viernes hubo movimientos importantes.

Según informaron diversos medios y periodistas, desde River se pusieron en contacto con la dirigencia del Granate. En las semanas recientes, el conjunto del sur pedía 10 millones de dólares por su pase, pero ahora apareció una nueva posibilidad: comprar un porcentaje. Por ende, si el Millonario quiere adquirirlo, podrá hacerlo por 7 millones, para así quedarse con el 70% del pase.

Por su parte, desde Núñez tienen la idea de incluir a un futbolista en la operación para abaratar costos. A priori, el elegido sería Cristian Ferreira, aunque todo indica que en Lanús no están contentos con esta posibilidad. Lo concreto es que el interés por José Manuel López es muy serio, y la dirigencia ya ha puesto manos a la obra.