Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Nadie lo tenía: el sorpresivo jugador que podría volver a River a pedido de Marcelo Gallardo

Mientras le busca reemplazo a Julián Álvarez, el Muñeco le apuntó a un viejo conocido para reforzar el plantel.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El mercado de pases trae novedades constantemente al mundo River, y Marcelo Gallardo no deja de observar futbolistas para reforzar al plantel. En este contexto, mientras le busca un reemplazo de jerarquía a Julián Álvarez, surgió la posibilidad de que vuelva un sorpresivo jugador. Y el Muñeco podría pedir por él. ¿De quién se trata?

Está claro que la prioridad de River en este libro de pases es sumar dos o tres delanteros, teniendo en cuenta que Julián Álvarez se irá al Manchester City. Sin embargo, Marcelo Gallardo también analiza sumar gente en otros puestos, como por ejemplo el mediocampo. Ante la posibilidad latente de que Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz se vayan, el Muñeco quiere variantes. Y apareció la chance de sumar a un viejo conocido.

El jugador en cuestión es Tomás Galván, quien en enero se fue a préstamo a Defensa y Justicia y sumó bastante rodaje. Más allá de que Gallardo le había recomendado que gane experiencia en Florencio Varela, lo cierto es que es uno de sus juveniles preferidos, y planea darle una segunda chance. No obstante, vale mencionar que aún no hubo comunicación entre las dirigencias, pero en los próximos días puede haber novedades.

Respecto a las condiciones del regreso de Galván, la situación es muy simple. Con el objetivo de que no suceda lo mismo que con Enzo Fernández el año pasado, River puso una cláusula de repesca. Y de esa forma, el enganche de 22 años regresaría. Por lo pronto, todo está atado al futuro de los volantes estrellas del plantel, y Tomi se encuentra a la expectativa.

Gallardo, atento: el difícil momento que vivió Galván en Defensa y Justicia

Desde su llegada a Defensa y Justicia a principios de año, Galván disputó ocho partidos, y hasta se dio el lujo de convertir un gol. Sin embargo, su semestre no terminó de la mejor manera, ya que luego del partido ante Platense debió ser internado por un traumatismo en el neumotórax. Afortunadamente, se repuso rápidamente y ya está en condiciones de volver a jugar. ¿Será en River?

River