Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El sorpresivo pedido de Oscar Ruggeri a Marcelo Gallardo por Julián Álvarez: “¿Cómo no lo van a hacer?”

El Cabezón opinó sobre la situación de la Araña y se animó a hablarle directamente al Muñeco.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate/ESPN

Se vienen semanas decisivas en el mundo River, y todo tiene que ver con el mercado de pases. Si bien el equipo vuelve a competir oficialmente la semana próxima, los focos le apuntan a la situación de Julián Álvarez, quien tiene todo listo para irse al Manchester City. En este contexto, Oscar Ruggeri sorprendió a todos y le hizo un pedido a Marcelo Gallardo. “¿Cómo no lo van a hacer?“.

Después de su extraordinario 2021, era imposible que Julián Álvarez no reciba ofertas de los mejores equipos del mundo. Y así fue como el Manchester City lo terminó comprando. Sin embargo, desde el club inglés lo dejaron a préstamo por seis meses más en River, y los hinchas pudieron disfrutarlo. Lo cierto es que su estadía en Núñez está llegando a su fin y se acerca el adiós.

Tal como manifestaron desde el City, ejecutarán la cláusula de 1.5 millones de euros para sumar a Araña a principios de julio. Y River ya no tiene mucho por hacer. Aunque para Oscar Ruggeri, todavía hay una solución posible. “Esto lo puede destrabar una persona. Y ese es Gallardo hablando mano a mano con Guardiola. Él dice que no lo van a escuchar, ¿cómo no lo van a hacer?“, dijo el Cabezón en ESPN F90.

De esta manera, el campeón del mundo en 1986 se mostró a favor de la continuidad de Araña en River, y argumentó su postura. “Es lo más importante que Julián puede llegar a tener, si no va a uno de esos equipos grandes. Hay que dejarlo en la Copa Libertadores que es lo máximo que tenemos en competitividad“, declaró, teniendo en cuenta que Álvarez pelea por ir al Mundial de Qatar y será importante que llegue con continuidad. ¿Qué dirá el Muñeco?

La postura de Gallardo sobre Julián Álvarez

Claro que esta reflexión del Cabezón no se dio de la nada, sino que tuvo como puntapié la declaración de Gallardo post victoria de River sobre Alianza Lima. “Lo que llegue a pasar no depende de mí o de nosotros. Si nos quieren ceder a Julián hasta fin de año no vamos a tener ningún problema y vamos a ser agradecidos“, había manifestado el DT, quien según Ruggeri tiene un AS bajo la manga.