Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresivo: el ex River que es candidato a dirigir la Selección de Colombia

La selección cafetera está en busca de un nuevo entrenador, y surgió el nombre de un ex utbolista del Millonario.

River
Fuente: River Plate

La Selección de Colombia tuvo una floja eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Y claramente, no consiguió clasificar al Mundial. Ante este contexto, se dispuso la salida de Reinaldo Rueda. Y comenzó el operativo con vistas al 2026, y de manera sorpresiva surgió un nuevo candidato. Un ex River pica en punta para calzarse el buzo de los cafeteros.

Si hay combinados que asombraron al quedarse fuera de la próxima cita mundialista, sin lugar a dudas, fue la de Juanfer Quintero y compañía. Porque el nivel que supo exponer a través de los años, lo situaba como una de las probables potencias sudamericanas. Y ahora, la búsqueda por un nuevo técnico para el elenco es la gran prioridad.

El ex Millonario candidato a comandar la Selección de Colombia es Santiago Solari. El exfutbolista fue DT del Real Madrid y América de México. Su experiencia como entrenador como entrenador de forma muy impresionante. Se hizo cargo nada más y nada menos que del Merengue. Solari, fue jugador del equipo y estaba siendo DT de las divisiones formativas.

Y de golpe, subió a Primera. Con el conjunto español obtuvo el Mundial de Clubes en 2018, cuando la Banda, lamentablemente, no llegó a la final. El indiecito es uno de los tantos frutos de las Inferiores de River. Tuvo su debut en mayo del 96 en el Millonario. Fue de la mano de Ramón Ángel Díaz. Ya en 1999 se fue a España para sumarse al Atlético Madrid.

Ante el descenso del Colchonero, Solari cruzó de vereda y pasó al Merengue en donde estuvo cinco años. Allí ganó dos ligas y dos Supecopas de España. Dejó un enorme recuerdo a tal punto que inició su carrera como entrenador en las divisiones formativas para luego dar el salto a la máxima división. Y el resto, claramente, es historia. ¿Se dará su pase a Colombia?