Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Es opción”: se conoció la nueva prioridad de Marcelo Gallardo tras la negativa por Valentín Castellanos

Ante las altas pretensiones del Grupo City, el Muñeco empieza a olvidarse del Taty, pero apareció en escena otro delantero de jerarquía.

River
Fuente: River Plate

Es época de mercado de pases, y con él arrancó la danza de nombres en los pasillos del Monumental. Claro que el objetivo de River será encontrar un reemplazo de jerarquía para Julián Álvarez, y Marcelo Gallardo sueña con Valentín Castellanos. Sin embargo, las negociaciones se enfriaron, y el Muñeco ya tiene una nueva prioridad. “Es opción“.

Las dificultades económicas que atraviesa el país vienen complicando a River desde hace un tiempo a la hora de traer futbolistas. Y en este mercado de pases no habrá excepción. Tal como lo hizo en el mes de enero, la intención de la dirigencia es cumplir el deseo de Marcelo Gallardo y contratar a Valentín Castellanos. Pero se encontraron con un panorama muy desalentador.

Es que el New York City no quiere perder dinero y pidió una cifra cercana a los 16 millones de dólares por su gran figura. Claramente, un monto imposible de pagar para River y cualquier equipo argentino. Así las cosas, más allá del deseo del futbolista de vestir la banda, las charlas se estancaron. Y por estas horas, parece imposible que Taty arribe a Núñez.

De esta manera, Gallardo se vio obligado a enfocar su mirada en el fútbol argentino, y hay varios jugadores en carpeta. A su vez, en los últimos días empezó a sonar con fuerza el nombre de Miguel Borja, y se acaba de confirmar el interés. Según contó Gustavo Yarroch en ESPN, el delantero colombiano “es la opción” del Muñeco si se termina de caer lo de Castellanos. Y los hinchas ya se ilusionan.

Gallardo toma nota: la historia y el presente de Miguel Borja

Con pasado en Olimpo, Borja jugó en varios clubes de Colombia. Y empezó a destacarse en los últimos años. De hecho, ya actuó en Europa y es habitual citado en la selección. Actualmente, se encuentra en Junior de Barranquilla, y será clave la continuidad del equipo en la Copa Sudamericana para la definición de su futuro. Por su parte, un detalle que entusiasma en River es que bajó sus pretensiones económicas respecto al 2021, cuando el que lo quiso fue Boca. ¿Llega?