Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Alerta en River: FIFA anunció un contundente fallo por el pase de Nacho Fernández a Atlético Mineiro

La FIFA emitió un dictamen sobre el reclamo del Millonario por un incumplimiento de pago por parte del Atlético Mineiro.

Nacho Fernández
Fuente: Instagram @ignaciomartinfernandez

Nacho Fernández se fue al Atlético Mineiro en febrero de 2021 en una operación que no fue un gran negocio para River. Sin embargo, desde un principio, había una promesa de venta que cumplir. El volante pidió dar el salto al fútbol de Brasil por una diferencia económica y así fue. Pero la situación se complejizó en el pago. Y todo llegó a FIFA, donde finalmente se anunció el fallo final.

En ese entonces, el Galo debió pagar unos 5.8 millones de dólares netos. Y así poder concretar la transferencia de uno de los jugadores más determinantes en la historia reciente del Millonario. Sin embargo, un año y tres meses después, el club de Núñez se vio obligado a comenzar un reclamo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Y ya está todo definido.

Es que el elenco de Belo Horizonte no cumplió con el plan de pagos y no abonó en tiempo y forma las últimas dos cuotas de la transferencia de Nacho Fernández. En total son 1.66 millones de dólares. De los cuales 1.250.000 de dólares correspondían al último monto acordado. En el medio, River rechazó dos propuestas para extender los plazos de pago.

La FIFA no se demoró en expedirse. Y en la jornada del viernes, emitió un dictamen favorable para River. Es que el Mineiro no sólo deberá abonar la deuda que mantiene con los de Núñez. Sino que además tendrá que pagar una penalidad e intereses retroactivos sobre las cuotas pendientes. De esta manera, los números se modificaron.

Además de los 1.670.000 de dólares pendientes, el Galo deberá abonar 350 mil dólares como sanción contractual y un 7% de interés anual: 340 mil dólares correspondientes a la primera cuota y 170 mil dólares por la segunda respectivamente. Es decir, River recibirá cerca de 860 mil dólares extra debido al incumplimiento del Mineiro.