Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Un delantero menos: lo quería Marcelo Gallardo para River pero jugará en Palmeiras

De forma totalmente silenciosa y cuando nadie lo esperaba, el club brasilero cerró al jugador que le interesaba al Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Como es costumbre en esta epoca del año, empiezan los rumores del mercado de pases. Y por supuesto, River no es la excepción. Incluso, Marcelo Gallardo acaba de reunirse con al dirigencia y pidió por la llegada de dos o tres delanteros. Claro que son muchos los nombres que vienen sonando, aunque uno de ellos se irá sorpresivamente a Palmeiras.

Si bien River hizo un último intento para retenerlo hasta diciembre, es un hecho que Julián Álvarez se marchará en junio al Manchester City. De modo que está afrontando sus últimos momentos en el club. Así las cosas, Marcelo Gallardo sabe que necesita como mínimo dos delanteros de jerarquía para su plantel. Y tiene un claro objetivo.

Se trata de Valentín Castellanos, aunque las pretensiones económicas del New York City complican la operación. En este contexto, el Muñeco empezó a mirar hacia el fútbol argentino, y surgieron varias opciones. Ezequiel Bullaude, José López, Juan Cruz y Gabriel Ávalos son algunas de ellas. Mientras que Miguel Merentiel también apareció en la lista.

Sin embargo, antes de que River realice algún ofrecimiento, Palmeiras aceleró y cerró de manera silenciosa su contratación. La noticia la dio a conocer este mediodía Defensa y Justicia a través de sus redes sociales, y todo el fútbol argentino se sorprendió. De esta manera, se cae una de las alternativas de Gallardo, que ahora deberá enfocar su mirada en otro lado.

El primer refuerzo: Gallardo ya tiene un delantero confirmado para junio

Por lo pronto, el primer delantero que llegará a River para el segundo semestre del año es Lucas Beltrán, quien viene rindiendo muy bien en Colón. Si bien su préstamo con el club santafesion vence en diciembre, el Millonario tiene una cláusula de repesca, la cual será ejecutada. En consecuencia, el punta de 21 años tendrá su segunda oportunidad con la banda y no querrá desaprovecharla.