Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Bombazo inesperado: el defensor sudamericano que iría a buscar River a pedido de Marcelo Gallardo

Cuando nadie lo esperaba, el Muñeco puso la mira en el fútbol del exterior y sorprendió a los hinchas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Como es costumbre ante cada mercado de pases, la danza de nombres ya inició con todo en River, y Marcelo Gallardo evalúa alternativas. A su vez, mantuvo una reunión con los dirigentes y les manifestó que la delantera es el puesto prioritario para reforzar. En este contexto, los hinchas se sorprendieron al enterarse que el Millonario irá a la carga por un defensor sudamericano.

Sabiendo que Julián Álvarez se irá al Manchester City en junio, River está necesitado de incorporar delanteros en junio. Y son varios los nombres que empiezan a sonar. En principio, la idea de Marcelo Gallardo es sumar dos atacantes como mínimo, y el primero que llegará será Lucas Beltrán, tras ser repescado desde Colón. Mientras tanto, el principal objetivo sigue siendo Valentín Castellanos, aunque el tema económico resulta un problema.

Así las cosas, cobra fuerza la opción de que River se refuerce dentro del ámbito local, tanto en la delantera como en mediocampo. Por otro lado, y cuando nadie lo esperaba, la dirigencia se movió en silencio y habría averiguado condiciones por un defensor de Colo Colo. Se trata de Gabriel Suazo, lateral izquierdo chileno que llamó la atención de Gallardo en el último enfrentamiento por Copa Libertadores.

Si bien en un principio se trató simplemente de un rumor, empezó a cobrar fuerza en las últimas horas. Y los hinchas están atentos. Claro que es una noticia que no deja de generar sorpresa, ya que se creía que la zona de la defensa a reforzar era la zaga central. Lo cierto es que Gallardo posó sus ojos en Suazo, y mañana desde las 21 lo podrá volver a ver bien de cerca en el Monumental.

Le gustó a Gallardo: quién es Gabriel Suazo

Surgido futbolísticamente en Colo Colo, Gabriel Suazo debutó en primera división en la temporada 2015/2016, y no tardó demasiado en afianzarse como titular. Tal es así que hoy es indiscutido, y hasta llegó a integrar convocatorias de la Selección de Chile. Con apenas 24 años, el zurdo destaca por su buena dinámica y velocidad, que le permiten actuar tanto de lateral como de volante. Ahora, su nombre empieza a sonar en River, y podría dar un gran salto en su carrera.