El primer semestre está a punto de finalizar, y en River hay un tema que ya surge como principal: el mercado de pases. A lo largo de la segunda parte del año, el conjunto de Marcelo Gallardo tendrá que disputar las fases finales de la Copa Libertadores y, además, luchas por el campeonato local. Para ello, el DT necesita refuerzos, y uno de los que pica en punta es Valentín Castellanos. “No pensamos”, se reveló en las últimas horas.
Cuando se confirmó la venta de Julián Álvarez rumbo al Manchester City, el nombre del mendocino apareció en el radar del Millonario. Resulta que su última temporada en la Major League Soccer fue espléndida, y ello llegó a oídos del Muñeco. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de la dirigencia, las pretensiones del NYCFC eran muy altas, por lo que su llegada no se concretó.
Pero con la partida definitiva de la Araña a la vuelta de la esquina, Taty ha vuelto a generar mucho ruido en Núñez. Desde hace algunas semanas, por los pasillos del Monumental ha vuelto a aparecer el nombre del goleador, quien es el gran anhelo de Marcelo Gallardo. Todos los esfuerzos de la dirigencia estarán destinados a abrochar a Valentín Castellanos, quien es la prioridad.
Sin embargo, Jorge Brito y compañía no pagarán cifras descabelladas para quedarse con el pase del delantero. Así lo confirmó Gustavo Yarroch, quien aseguró que un dirigente le reveló: “La voluntad nuestra y la de Castellanos son coincidentes. Las dos partes queremos encontrarnos, pero el aspecto económico es clave. No pensamos hacer locuras”.
Lo concreto es que el mendocino es quien pica en punta para reemplazar a Julián Álvarez una vez que este parta rumbo a Manchester. No obstante, la situación económica es, hasta el momento, uno de los principales interrogantes. A principio de año, el conjunto estadounidense pedía locuras. ¿Podrá el Millonario llevárselo por menos?