Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Vuelve? Marcelo Gallardo analiza darle una nueva oportunidad a una de las grandes figuras de River

Tras la eliminación por la Copa de la Liga Profesional, el Muñeco variantes para el partido por la Copa Libertadores .

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, la derrota por 2 a 1 ante Tigre en el Estadio Monumental dejó algunas secuelas en el mundo River. Y justamente allí, Marcelo Gallardo tomó cartas en el asunto y ya tiene la mente puesta en lo que será el duelo por la Copa Libertadores. En esa línea, el entrenador analiza darle una nueva oportunidad a una de sus grandes figuras.

El próximo jueves desde las 21 horas, el Millonario jugará de local ante Colo Colo de Chile por la quinta fecha del Grupo F del certamen continental más importante. Y el Muñeco piensa el regreso de un emblema para afianzar una zona muy endeble de su elenco. Por lo que las sorpresas podrían ser varias de cara a lo que será este compromiso.

La realidad es que existe la gran chance de que Jonatan Maidana retorne al equipo titular en lugar de David Martínez. De esta manera, poder formar la dupla central junto al chileno Paulo Díaz. El campeón en Madrid 2018 ya se encuentra en condiciones para afrontar los 90 minutos y Gallardo contempla la posibilidad de que esté desde el arranque.

En los últimos encuentros, River se vio muy perjudicado en el sector defensivo. Por lo que el entrenador del club de Núñez buscará la mejor forma de armar una defensa sólida para el resto de la Copa Libertadores. Y, claramente, Maidana es una opción más que viable en la zaga y el que quedaría relegado para este choque sería David Martínez.

Un reconocimiento para un histórico de River

A lo largo de los dos ciclos (2010-2019; 2021 – actualidad), Maidana logró 14 títulos, anotó ocho goles y se convirtió en uno de los grandes emblemas de la Banda en las últimas décadas. En la previa del duelo ante Platense, recibió una plaqueta por parte de la institución por haber llegado a los 300 partidos vistiendo los colores del Millonario.