Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Estalló el conflicto! La nueva respuesta de Atlético Mineiro a River por Nacho Fernández: “Respeto”

Luego de que todo haya quedado en manos de la FIFA, el club brasilero le mandó un mensaje a la dirigencia Millonaria.

Nacho Fernández
Fuente: Instagram @ignaciomartinfernandez

Sin dudas, una de las partidas que más les dolió a los hinchas de River fue la de Nacho Fernández, quien a principios de 2021 pasó a Atlético Mineiro. Después de romperla bajo el mando de Marcelo Gallardo, el zurdo decidió emigrar a Brasil, y sin saberlo iba a darle inicio a un tremendo conflicto. Es que el Millonario presentó un reclamo por falta de pago ante el club Galo, que hace horas lanzó una nueva respuesta. “Respeto“.

Conocidos son los problemas económicos que viene sufriendo River de un tiempo a esta parte, los cuales generaron que se retrase en los pagos por varios refuerzos. Sin embargo, en estos meses logró ponerse prácticamente al día. Y además elevó un reclamo para cobrar una importante suma de dinero por la transferencia de Nacho Fernández.

El problema en cuestión es que Gimnasia de La Plata empezó a reclamarle a River el 25% que le correspondía por el pase. En total, el Galo debía abonar 5.8 millones de dólares netos, pero no completó los pagos. Si bien había ofrecido cancelar la deuda en dos cuotas, las últimas propuestas fueron rechazadas por los dirigentes Millonarios, que vienen siendo presionados por sus pares del Lobo.

Así las cosas, River acudió a la FIFA y estalló un conflicto que no parece tener resolución cercana. Al respecto, hace unos días Atlético Mineiro publicó un comunicado en su sitio web donde explica la situación y argumenta su atraso. “Se trata de un atraso puntual, por valor de 1.66 millones de dólares, motivado por el momento financiero que atraviesa el club. Desde finales de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año”, expresó la dirigencia del Galo.

Por su parte, en el mismo texto, le envió un claro mensaje a River para intentar sellar la paz entre las partes. “Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, se hará el pago adecuado. Atlético reafirma su respeto por River Plate y reconoce el legítimo derecho del conjunto porteño a promover el mencionado cargo“. De esta manera, Mineiro le pidió paciencia al elenco de Núñez, y afirmó que ya cubrió el pase de Nacho en un 80%. ¿Cómo seguirá la historia?